Frotó la lampara: show de Messi para viajar a Rusia

Frotó la lampara: show de Messi para viajar a Rusia

Una clase del maestro. Messi apareció en un momento caliente y frotó la lampara. Hizo 3 para que Argentina tenga pasaje directo al Mundial. Venció a Ecuador en Quito cuando perdía desde temprano. Además, dos de Suárez para que Uruguay tenga su cita mundialista. El bicampeón de América, afuera.

El minuto a minuto de una jornada caliente

La jornada comenzó con Perú en repechaje y Uruguay, Colombia y Chile en el Mundial. Argentina y Paraguay buscando pescar un resultado que lo meta en dicha zona.

Uruguay recibía al eliminado Bolivia y, empatando, le alcanzaba. Colombia y Perú se sacarían chispas en Lima. Argentina visitaba, en Quito, a la eliminada Ecuador. Paraguay debía hacer lo propio, como local, con Venezuela. Y allí iba Chile, a visitar al clasificado Brasil.

0′-20′; Ecuador madrugó y Messi frotó la lampara

En apenas 40 segundos, el panorama era negro para Argentina. Romario Ibarra definió una conección y abrió el marcador en Quito. Ecuador ganaba y las cosas quedaban iguales en la tabla.

Pero ahí apareció el mago que, junto a Di María, llevaron a dar vuelta el partido. Una serie de conbinaciones no terminaron en la red hasta que, una pared entre ellos, sí lo hizo. Lionel definió entre las piernas del arquero para igualar a los 13′. Todo igual.

Apenas 7′ después, Messi robó en área rival y castigó con su zurda. Golazo al angulo y 1-2. Así, Argentina adentro y Perú eliminado.

20′-45′: Todo emociones en Montevideo

Uruguay era el que menos riesgo corría. Ya asegurado el repechaje, incluso perdiendo era casi seguro que ingresaría a Rusia. Pero caer como local ante Bolivia no era una buena imagen.

Silva, en propia puerta, ponía el 0-1 para los bolivianos. Con este resultado, Uruguay continuaba en Rusia. Aunque no hizo falta hacer cuentas.

A los 40′ Caceres y a los 42′ Cavani voltearon el marcador. 2-1 y al descanso. Argentina ganaba en Quito, y el resto se mantenía en 0.

Brasil 39; Uruguay 31; Argentina 28; Chile 27; Colombia 27; Perú 26; Paraguay 25. Hasta el momento, los cafeteros en repechaje. Pero quedaban 45 minutos infartantes.

45′-60′: Brasil da una mano, Uruguay liquida y Colombia se anima

Momento trascendental de la jornada. Brasil abre el partido a los 55′ y vence a Chile 1-0 por Paulinho. Mismo minuto, en Lima, Colombia marca el 0-1 ante Perú. El autor fue James Rodríguez. Así, Chile a Repechaje y Perú afuera.

Chile piensa más en lo que pasa en Lima que en San Pablo. Así, Gabriel Jesús anota el 2-0 a los 57′. Brasil ganaba y ayudaba a el resto de las selecciones.

Para redondear, a los 60′, Suárez marca el 3-1 de Uruguay, que ratificaba aún más su puesto en Rusia. Hasta el momento, Argentina y Colombia lo acompañaban, con Chile en la repesca.

60′-80′: Messi una vez más y Perú complica a Chile

Si lo de Messi era fenomenal que dirán ahora. Encaró, pasó y la picó ante el arquero. Frotó la lampara una vez más. Tres del 10 para el 1-3 de Argentina a los 62′. Brutal. Único. Bestial.

A los 75′ apareció el gol que cambió todo. Paolo Guerrero anotó el 1-1 en Lima. Con esto, Chile afuera pero, si anotaba un gol y caía 2-1, quedarían iguales en todos los aspectos (goles a favor y diferencia de gol).

Mientras que Suárez marcó el 4-1 y Godín, en propia puerta, el 4-2 en la victoria de Uruguay en Montevideo.

80′-90′: Brasil golea, Paraguay se hunde y Chile afuera

Poco se había hablando de Paraguay. Lo cierto es que si hacía un tanto, se adueñaba del puesto de repechaje que buscaban Chile y Perú en ese momento.

Y el gol en Asunción llegó. Pero de Venezuela. Cuando Paraguay tenía todo para tener una cita mundialista (jugaba ante el último como local), a los 85′ se vio sorprendido y caía por 0-1.

Gabriel Jesus cerró la goleada por 3-0 en San Pablo cuando Bravo fue a buscar el gol del descuento al área rival.

Así, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia tienen su boleto a Rusia. Perú se adueño del repechaje, dejando sin nada a Chile y Paraguay, que deberán esperar a Qatar 2022. Y si, el mago frotó la lampara, Messi hizo de Messi una vez más y tendrá su chance en Rusia, esa que se le negó en Brasil.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *