Perú muere en la orilla ante una mejor Francia

Perú muere en la orilla ante una mejor Francia

Mejor partido de Francia en la segunda jornada del Mundial. Su rival,Perú, lo echó todo en el horno para poder mantener ese sueño de alargar su estancia en Rusia que finalmente no se produjo. Deschamps realizó un cambio táctico que a la postre resultó clave en el devenir del encuentro. Los Tolisso y Dembelé volvieron al banquillo en favor de un Matuidi y un Giroud que cuajaron un buen partido.

Griezmann más liberado con la entrada de Giroud en el once inicial disfrutó de numerosas ocasiones de gol. Y en el minuto diez se produjo el primer acercamiento a la portería de Gallese que nuevamente se mostró muy seguro en otra jornada de la cita mundialista. Pogba, criticado tras un primer partido muy irregular, tuvo más de un disparo a puerta. Seguidamente de su lejano chut a la meta peruana, Varane con un gran remate de cabeza estuvo a escasos metros de poner el primer gol en el electrónico.

El panorama era de un claro dominio francés pero la realidad es que las contras del equipo que dirige Gareca tenían mucho peligro. Rondaba la primera media hora y llegaría la ocasión más clara para el equipo sudamericano. Jugada por el costado izquierdo de un desaparecido Cueva que ponía un buen balón a Paolo Guerrero. El delantero tras una mala definición se topaba con el capitán de la selección francesa que cumplía el centenar con “les bleus”, Hugo Lloris.

Y en plena situación ofensiva peruana llegaría el gol de Mbappé. Detalle de calidad de Pogba que minutos antes le ponía un buen pase a Mbappé. Balón de Griezmann, Gallese rechaza el balón y Mbappé a placer marca el único tanto del partido. Francia volvía a dominar.  La primera parte acabaría con una ocasión de Lucas Hernández que nuevamente se toparía con el meta Gallese. Mucho tenían que cambiar las cosas en la segunda mitad para que el sueño de Perú se alargase una jornada más.

Dominio estéril de una nerviosa Perú

Con un trivote en el medio campo formado por Matuidi-Pogba-Kanté, el jugador del Chelsea nuevamente estuvo sublime. Francia supo sufrir y dejó que Perú dominara el encuentro desde el primer minuto de la segunda parte. La situación pudo ser crítica cuando el travesaño repelió un fuerte disparo de Aquino en los primeros instantes.

Dando entrada a Farfán entre otros, Gareca y los suyos demostraron que iban a por el partido y así fue. Pero la realidad es que más allá de “ocasiones aisladas”, no hubo peligro alguno sobre la portería de Lloris. Cueva se desconectó. El peligró llegó por la banda de Lucas Hernández con gente como los Advincula, Carrillo o el propio Farfán. Pero Francia no vio en ningún momento, más allá del disparo de Aquino, peligrar la clasificación a octavos de final.

El partido acabó con un Perú con más corazón que efectividad cara a portería. Los sudamericanos jugarán el último partido ante Australia. Por otra parte Francia se jugará ser primera de grupo ante Dinamarca.



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.