Mbappé brilla con luz propia

Mbappé brilla con luz propia

Mbappé iluminó una vez más a los hombres de Deschamps para lograr el pase a cuartos. Argentina, rival en la tarde de hoy sábado, que si bien se vio superada en la totalidad del encuentro en cuanto al poderío físico de los franceses, plantó cara.

En cuanto a las alineaciones cabe decir que ambos entrenadores confiaron en sus respectivos “onces titulares”. Sampaoli destinó la portería una vez más a Armani y en defensa entraron los mismos que jugaron ante Nigeria. Mercado y Tagliafico por los laterales y Otamendi con Rojo en el centro. En el medio campo Banega y Enzo acompañaron a Mascherano. Arriba con la novedad de Messi como “falso 9”, entraron Di María y Pavón en banda.

Por parte del once francés, hay que destacar la aportación del trivote en el juego de los de Deschamps y el papel de laterales defensivos como son Pavard y Lucas, además de las individualidades de los Griezmann y Mbappé. Deschamps utilizó en su práctica totalidad el once que ganó por la mínima a Perú en la segunda jornada. Lloris, ya centenar con “les bleus”, en portería. Los ya nombrados Pavard y Lucas por los laterales. Umtiti con Varane en el centro de la zaga. En la sala de máquinas, una vez más, Kanté acompañado de Pogba y Matuidi. Arriba con Griezmann y Mbappé, Giroud.

Empezó más fuerte Argentina que el equipo de Francia pero la realidad es que el conjunto francés, bien replegado en defensa y respaldado por unos inmensos Kanté y Pogba, esperaron su oportunidad. Esa ocasión llegaría desde una falta cercana que el travesaño repelió a un fantástico disparo de Griezmann. Minutos después una zancada desde su propio campo, de Mbappé, haría que Antoine pudiera resarcirse de la falta que el palo había rechazado anteriormente mediante un penalti. Primer cuarto de hora de juego y los franceses ganaban uno a cero, el primero de los muchos goles que se verían a lo largo de la tarde.

Con el gol no cambiaría nada. Francia continuó con una defensa profunda y basaría su juego en contras llevadas por Griezmann y Mbapé. Por otro lado, Argentina tomaría el mando del encuentro. Di María con la primera parte llegando a su fin, ponía el empate con un potente disparo desde fuera del área.

Mbappé ilumina a Francia

El guión de la segunda parte continuó siendo el mismo, Argentina dominaba el partido. En los primeros compases un rechace de Mercado a un disparo de Messi, acabaría en el fondo de la portería de Lloris. Francia agonizaba por momentos.

La realidad es que Argentina no fue a por el partido y Francia comandada por un estelar Mbappé le pudo dar la vuelta a una situación adversa. Rondaba el cuarto de hora cuando Pavard enganchó un despeje de los defensas argentinos para enviarlo a la escuadra de la portería de Armani. Recordó en cierto modo al tanto que el central español Nacho logró ante Portugal en la jornada inaugural. Francia empató el partido y la sensación era de que iban a haber más goles.

En menos de diez minutos llegaría la remontada de los franceses. Centro desde la izquierda y remate cruzado de Mbappé que batía a Armani. Francia era superior en nivel físico ante una Argentina muy desgastada. La exhibición continuaba. Cinco minutos después en una nueva muestra de potencia, Mbappé pondría el 4 a 2 en el marcador.

Con dos goles de ventaja Francia volvió a centrarse en mantener el resultado y dejó que los de Sampaoli tomaran el mando. Argentina lo intentó y marcó el tercero a través de un remate de Agüero tras una genial asistencia de Messi. Pero era demasiado tarde para igualar la contienda. Francia está en cuartos. Messi abandona Rusia.

 



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.