Campeón del Mundo veinte años después

Campeón del Mundo veinte años después

Campeón. Veinte años han pasado de la última vez que “les bleus” levantaron su única Copa del Mundo. Deschamps como jugador, Deschamps como entrenador, Francia vuelve a ser campeón.

El conjunto francés continuó con su estilo de juego. Sólido cuanto menos, el equipo de Deschamps tuvo en cierta medida el partido controlado. Croacia por otra parte, presentó un modelo continuista de un vistoso juego que al fin y al cabo ha llevado a los de Dalic a la final. Con la posesión para los croatas, Francia supo sufrir en los primeros compases del encuentro.

Se preveía un partido de pocos goles, pero pronto veríamos que no iba a ser así. Al cabo del cuarto de hora, una falta cuanto menos polémica abría el marcador para Francia. Centro de Griezmann y gol de Mandzukic en propia puerta, los franceses abrían el electrónico.

El gol no cambió nada en una Francia que minutos después veía como Croacia igualaba el encuentro. Colgó Modric el balón para un Vrsaljko que la metió en el área. Bajó Vida la pelota y tras un bello recorte, Perisic con un buen zurdazo ponía el uno a uno.

Un Campeón que creyó en sí mismo

En pleno auge ofensivo croata, Pitana señaló un penalti para el conjunto francés. Centró Griezmann y despejó Perisic con la mano, involuntaria parecía a primera vista, no para el colegiado argentino que mediante el VAR pitó penal. Griezmann engañando a Subasic ponía el dos a uno. Francia se iba con ventaja al descanso.

La efectividad decidió el Mundial de una Francia que creyó desde el primer momento. Pogba con un potente disparo lejano, recibió el premio a su buen Mundial, los franceses ponían el tres a uno en el marcador y cinco minutos después con un lejano y colocado tiro de Mbappé, Francia sentenciaba el partido.

Parecía que Francia lo tenía controlado hasta que una cantada de Lloris pondría el cuatro a dos para los croatas mediante un tanto de Mandzukic.

Francia aguantó las acometidas de los de Dalic y finalmente se coronó campeona del mundo. Los galos dibujan su segunda estrella.



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *