Filipe da los 3 puntos al Atleti ante una inofensiva Real

Filipe da los 3 puntos al Atleti ante una inofensiva Real

Atlético de Madrid 1-0 Real Sociedad

Partido feo el que se ha visto en el estadio Vicente Calderón. Ninguno de los equipos han mostrado su mejor cara, los locales buscaban crear peligro mediante contras, y la Real buscaba la portería de Oblak a través de la circulación de balón, pero cuando llegaban a zona de 3/4 no generaba ocasiones de gol.

La Real buscaba el juego por las bandas, en una de las jugadas por el lateral, la acción acabó siendo rematada tímidamente por Willian José a las manos del portero rojiblanco.

Griezmann tuvo una doble oportunidad para adelantar a su equipo en el marcador. La primera, su remate se marchó al lateral de la portería, y la segunda se encontró con un gran Gerónimo Rulli.

En el minuto 28 Filipe Luis abría el marcador, aprovechando una buena combinación con Fernando Torres, una acción mal defendida por la Real, la defensa estuvo demasiado blanda y permitió la incorporación del brasileño que definió sutilmente.

Fernando Torres tuvo una ocasión clarísima para incrementar el marcador, pero su remate se marchó al poste, el rechace lo mandó al lateral de la red.

En el minuto40, una de las grandes bazas ofensivas de la Real, Álvaro Odriozola, tuvo que ser sustituido por una sobrecarga en el adductor izquierdo, su lugar lo ocupó Aritz Elustondo.

Willian José tuvo una de las ocasiones más claras para los txuri urdin, tras una buena dejada de Xabi Prieto, el brasileño no enganchó bien el balón con la pierna derecha, su disparo se marchó muy desviado.

Mismo guión en la segunda parte

La segunda mitad no varió demasiado. La Real quería crear problemas al Atlético mediante la circulación de balón, pero este esperaba replegado una oportunidad para salir al contragolpe.

Eusebio retiró del terreno de juego a Xabi Prieto y dio minutos a Mikel Oyarzabal. La Real pidió penalti en un lanzamiento de falta de Sergio Canales, el lanzamiento del cántabro acabó golpeando en el brazo de Torres, quien hizo un gesto raro, posiblemente intentando evitar que el balón fuera hacia la portería de Oblak.

Una de las ocasiones que más peligró generó por parte de la Real fue un disparo de Granero desde la frontal del área, el disparo fue despejado por la defensa y se marchó a córner.

La Real dominaba un centro del campo con un más que correcto Zubeldia y un Granero que, tras realizar una mala primera parte, se rehízo y cuajó un buen segundo tiempo, ofreciéndose y trabajando tanto en defensa como en ataque.

Correa pudo sentenciar, el argentino hizo todo bien, controló, se marchó de su marcador, pero su disparo se fue fuera.

Los mejores

  • Rulli: El portero argentino mantuvo a su equipo vivo hasta el final, pese a un error grave evitó una goleada con grandes paradas a Griezmann y Giménez.
  • Saúl: Es difícil quedarse con un jugador rojiblanco, todos han hecho un partido correcto, ninguno ha brillado por encima del resto. Pero Saúl ha trabajado mucho en defensa y se ha incorporado con peligro dejando detalles de su enorme calidad.


Javier Ramón Eugenio

Javier Ramón Eugenio - Orihuela, Alicante - Director de elrincondelareal.com - Real Sociedad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *