Fekir, la nueva estrella del Olympique Lyonnais

Fekir, la nueva estrella del Olympique Lyonnais

Fekir,Fekir,Fekir. Pocos nombres más retumban en la ciudad francesa dónde no hace mucho vieron como Lacazette. Ídolo y santo y seña del club, se marchaba rumbo a Londres.

El camino del franco argelino no ha sido cuanto menos fácil para asentarse en el primer equipo de Genesio. Lejos queda su primer año en el primer equipo de la mano de Fournier. Cuando un chico de la cantera llamado Grenier prendaba la atención de entrenador, aficionados…

Paradojas de la vida, o no, Clement Grenier ” el nuevo Gourcouff”, vive a la sombra de un estelar Fekir. Que con sus actuaciones se gana cada vez más y más un sitio para el Mundial de Rusia 2018.

Fekir y un equipo hecho a su medida

Quién le diría a Nabil. Que tras la marcha de su compañero Lacazatte iba a convertirse en el jugador que es hoy en día. El “buque insignia”. La estrella de un Lyon que sueña más allá de esa semifinal contra el Ajax que les privó de jugar su primera final europea.

60 millones fueron los que Lacazette dejó tras su marcha al Arsenal de la mano de su compatriota Wenger. Muchos millones si. Pero no tantos como el agujero que dejó en el Lyon un mercado veraniego atípico en cuanto a salidas.

Umtiti dejó el club hace más de un año pero jugadores como Marcelo, fichado esta temporada. O canteranos como Diakhaby cuya forma física sorprendió a más de uno. Auguran una buena transición en la zona defensiva. Otros tantos como Marçal o Mendy sorprenden cada día más y más. Mientras en la portería Lopes sigue agrandándose temporada tras temporada.

Habiendo anotado más de 30 goles en una quincena de partidos es una muestra clara de que tras la marcha de Lacazette, el equipo responde y con rotundidad. Pero podríamos asegurar que el equipo destaca en esa faceta defensiva (sólo ha encajado 15 goles) en la que no hace muchos años dio algún que otro disgusto a los del sur de Francia.

Con sólo un partido perdido en la temporada y con las sensaciones frente a equipos como PSG, Atalanta o Everton la afición se puede permitir “soñar”. Por qué este equipo basado en la cantera nunca tendrá techo.

Paso hacia adelante de medio campo para arriba

Pero lo realmente difícil es hacer olvidar a aquel medio campo que tantas tardes de gloria dio en el Parc OL. Tolisso que debutó junto a Fekir en 2014. Dio un salto de calidad equitativo al de Alexandre Lacazatte. Ambos figuras del club, abandonaron el equipo en el mercado estival. Pero la parte “triste” la puso Gonalons. Insignia tanto dentro como fuera del campo, abandonó el club tras desentenderse con Aulas.

El “otro” en marcharse fue Mathieu Valbuena. El francés que desprendió calidad desde el día que aterrizó en Lyon. Tuvo que ganarse a la afición tras su estancia en Marsella. Escuchó los cantos de sirena desde Turquía y se marchó en verano.

Ahora jugadores como Tousart. Sustituto natural de Gonalons. O Tanguy Ndombelé. Ilusionan y mucho a una afición acostumbrada a ver como sus estrellas ponen rumbo a otros clubs verano tras verano. El joven Tanguy que irrumpió en Paris realizando un gran partido. Es comparado ya como otros jugadores franceses tipo Makelele. Sigue desprendiendo calidad jornada si jornada también.

La zona de arriba se vio afectada por la marcha de Lacazette. Pero ahí estaba Fekir. El jugador argelino (que ha dado un salto de calidad bastante notable) lleva el peso del equipo tras la marcha de uno de los máximos goleadores de las últimas temporadas. Doce goles y otras tantas asistencias avalan su buen comienzo de temporada de un equipo que no tiene techo.

Asistencias, juego ofensivo, goles, todo pasa por el pequeño Fekir que cada día que pasa reclama su sitio en Rusia 2018.



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *