FC Barcelona – Operación: Salida fulminante

FC Barcelona – Operación: Salida fulminante

Tras una temporada de altibajos, bipolares emociones y múltiples caídas en puntos donde no se podía caer, el Barça y, sobretodo, su directiva debe repensar cómo encarar la siguiente campaña. La anunciada marcha de Luis Enrique fue rápidamente solventada con la grata llegada del ex técnico del Athletic, Ernesto Valverde.  Con esto bien ordenado, el club debe encarar los problemas más grandes que tiene la plantilla. Como ya nos mostró el mismo equipo al largo de esta pasada temporada, no existe una profundidad de plantilla o una buena estructuración de esta para encarar todas las citas de las tres competiciones. En este artículo destacaremos los jugadores que deben abandonar definitivamente y de forma fulminante la institución barcelonista tanto si están cedidos como si son parte de la plantilla efectiva.

Jugadores

Douglas (26 años, Lateral Derecho): El jugador brasileño ha realizado una temporada mediocre y no ha aprovechado su oportunidad en un club de menor exigencia como es el Sporting. A sus 26 años, es un jugador que debe salir del Barça para reducir tanto la plantilla como la hoja de costes por salarios. Valorado en 2 millones de euros, la cesión sería una extensión de la pesadilla tanto para el jugador como para el club; por tanto, una venta por ese precio o un poco menos (si fuera necesario), sería el capítulo final perfecto para una historia que ya empezó enturbiada.

Jérémy Mathieu (33 años, Lateral Izquierdo y Central): Durante las tres temporadas que lleva este jugador en el club, ha sido objeto de duras críticas que le tildaban de cualquier cosa menos de jugador. Su juego mediocre, errores múltiples y poca intervención positiva en el campo, hacen de él un jugador innecesario para la dinámica que perseguirá el Barça durante la siguiente campaña. La historia del lateral zurdo se podría semejar mucho a la de Douglas, dado que ambos fueron criticados des de los primeros rumores. En los últimos días se ha especulado bastante sobre una salida al Sporting de Lisboa, pero, por ahora, nada es seguro.

Thomas Vermaelen (31 años, Lateral Izquierdo y Central): El valor de este futbolista ha caído de forma fulminante en los pocos años que lleva en el Barça. La frecuencia de las lesiones y su bajo rendimiento durante los pocos momentos que jugaba le hicieron abandonar la plantilla, en forma de cesión, el año pasado para irse a la Roma. Sin mostrar una dinámica diferente, este verano vuelve al club blaugrana sin muchas opciones de quedarse en él. La salida de este jugador es inminente y necesaria en tanto que no cumple los requisitos futbolísticos para ser defensa titular, ni suplente, del Barça.

En definitiva, la directiva debería “limpiar” de alguna forma la plantilla para poder tener una más acorde con el nivel que debe ofrecer el Barça deportivamente. En unos días hablaremos sobre aquellos jugadores que están en la cuerda floja y se duda de su continuidad; en ese, no reflexionaremos sobre las ofertas, sino sobre la actuación futbolística que han tenido al largo de su carrera en el Barça y si merecen seguir en el club.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *