Eusebio suspira por Munir

Eusebio suspira por Munir

La Real Sociedad tiene en la lista de futuribles al joven jugador del FC Barcelona. En el club txuri urdin saben que es muy posible que Jonathas de Jesús abandone el equipo, y la evolución de la lesión de Agirretxe genera dudas, por lo que están decididos a acudir al mercado y Munir es el jugador elegido.

Eusebio conoce a la perfección al joven atacante, ya le entrenó en las categorías inferiores del Barça, y es consciente del potencial que tiene. La Real busca un delantero que sea distinto a los que ya tiene, es decir, un jugador rápido, y que se mueva bien entre líneas. Munir es el objetivo principal de Eusebio, que ya preguntó sobre su situación el pasado mercado de invierno.

La Real también ha tanteado otras opciones, entre ellas la de Fernando Llorente, como ya escribimos aquí, y últimamente se relaciona a Bas Dost con el equipo txuri urdin. Esos dos jugadores son futbolistas totalmente diferentes a lo que busca Eusebio, de hecho Sacristán descartó la incorporación de Llorente, la Real ya había contactado con el Sevilla y el jugador lo veía con buenos ojos.

En caso de que el FC Barcelona se haga con los servicios de Luciano Vietto las posibilidades de que Munir pueda salir de la entidad culé se incrementarían considerablemente. El Barça no descarta cederlo, e incluso un traspasarlo pero en el club azulgrana son conscientes de su potencial, por lo que si Munir acaba siendo traspasado el Barcelona pondría una cláusula de recompra.

¿Es necesario fichar un atacante?

La Real sabe que si se marcha Jonathas la primera plantilla solamente contaría con un delantero centro puro, Agirretxe. E Imanol lleva apartado de los terrenos de juego desde enero por una lesión del tobillo. Una lesión que no acaba de superar, de hecho se esperaba que pudiera comenzar la pretemporada al ritmo de sus compañeros pero su reaparición se ha visto parada.

Jon Bautista es otra de las opciones de Eusebio, aunque no parece que a Sacristán le guste mucho el delantero del filial. Bautista ha realizado una gran temporada en el Sanse, y la pasada temporada debutó con el primer equipo, además marcó un gol ante el Rayo Vallecano.

Otra opción que tiene el técnico de La Seca es la de situar a Juanmi en la punta. El ex del Southampton ha actuado en esa posición en más de una ocasión, es un jugador rápido, que se mueve bien entre líneas y le gusta asociarse, podemos decir que es un jugador de características muy similares a Munir. Por lo que no podemos descartar que, pese a que se traspase a Jonathas, la Real no acuda al mercado y afronte la temporada con los jugadores que dispone a día de hoy.



Javier Ramón Eugenio

Javier Ramón Eugenio - Orihuela, Alicante - Director de elrincondelareal.com - Real Sociedad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *