Este Betis ilusiona

Este Betis ilusiona

El Betis de Quique Setién poco a poco se ha ido abriendo espacio para estar en puestos europeos, a base de una idea clara y bien transmitida de parte del entrenador hacia los jugadores, buen futbol, y jugadores enchufados, se han mantenido luchando partido a partido, muchas veces enamorando con su futbol, otras veces como contra el Alavés, en el que tuvieron un partido más que discreto y aun así les ajusto para ganar.

La diferencia entre las propuestas de ambos entrenadores se vio desde el comienzo. De Biasi quien salió con un planteamiento ultra defensivo cambió su esquema habitual por una línea de cinco defensas, tres medios de carácter defensivo y dos jugadores descolgados en ataque. Buscaba así frenar el habitual frenesí ofensivo del Betis y en parte lo consiguió, pero no fue suficiente.

El equipo de Setién era el dueño absoluto del esférico y pronto convirtió en gol su dominio. Fue antes del cuarto de hora, en una jugada plagada de triangulaciones por la banda derecha que acabó con un centro de Barragán y un cabezazo certero de Sanabria en el área pequeña. Sanabria quien volvió a brillar una jornada más con el Betis y ya registra 6 tantos en la competición, tiene 21 años y un futuro prometedor por delante.

El Alavés se vio obligado a salir al ataque, pero le costó un mundo poder hacerlo, Munir demasiado solo en el ataque, quien fue acompañado en muy pocas ocasiones por los carrileros. El Betis pasaba un partido demasiado cómodo, sin arriesgar, desde el gol, tuvo su segunda ocasión clara hasta el minuto 42 en un tiro de Joaquín en una de sus habituales diagonales, y ya en la última acción de la primera parte, en una contra conducida por Guardado y resuelta con un tiro alto de Sanabria tras un preciso y precioso pase del mexicano.

Tras el descanso, De Biasi adelantó a Pedraza y el Alavés se animó un poco más, obligando a Adán a mostrar sus cualidades en dos ocasiones consecutivas. El Alavés buscaba a Munir continuamente, pero no fue el día para él, siempre le pillaron en fuera de juego.

El Betis esperaba paciente su oportunidad y la halló en un contragolpe de manual trufado también de suerte. Tello buscó el centro definitivo para que Sanabria completara la jugada y Alexis cortó el envío. La mala suerte provocó que el balón fuera hacia la portería mientras Pacheco ya salía al corte. A contrapié, el guardameta albiazul sólo alcanzó el balón cuando ya estaba dentro de su portería.

De Biasi, ya a la desesperada, dio entrada a tres futbolistas ofensivos, Katai, Burgui y Bojan. Los últimos minutos, sin embargo, no iban a deparar nada bueno para el Alavés. Al contrario, el Betis encontró muchos más espacios a la contra y a punto estuvo de conseguir el 3-0 por medio de Guardado y Sanabria. Pacheco evitó que la derrota de su equipo acabara siendo una goleada.

 

 

 

FICHA TÉCNICA:

2 – Betis: Adán; Barragán, Mandi, Amat, Tosca; Javi García; Guardado, Camarasa (Fabián, m.73); Campbell (Tello, m.62), Sanabria, Joaquín (Boudebouz, m.78).

0 – Alavés: Pacheco; Vigaray, Maripán (Katai, m.76), Ely, Alexis, Pedraza; Manu García (Burgui, m.80), Dani Torres, Wakaso; Medrán; Munir (Bojan, m.80).

Goles: 1-0, M.13: Sanabria. 2-0, M.75: Alexis, en propia meta.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó a los locales Javi García (m.30) y Amat (m.74), y a los visitantes Munir (m.39) y Wakaso (m.77).

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 49.243 espectadores. Césped en perfecto estado.

 

 



Gerardo Andres

Gerardo Andres Bustamante, San Pedro Sula, Honduras. Apasionado por el futbol. La Liga, Premier League, Serie A,y Liga de Honduras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *