El Espanyol remonta ante un Betis superior

El Espanyol remonta ante un Betis superior

Partido muy impreciso el que se vio en Cornellá el Prat. El césped estaba pesado y hacía difícil hilar jugadas de peligro en la primera parte. En la segunda, el Betis fue superior, pero los pericos acabaron remontando en los minutos finales.

Inicio titubeante

Empezaron los dos equipos jugando mucho en el centro del campo, pero apenas pasando de él hacia delante. Solo alguna jugada de Gerard Moreno pudo poner en peligro al equipo verdiblanco, pero se encargaron de pararle.

Conforme los minutos pasaban el Betis iba adueñándose del tempo del partido y disfrutó de más posesión, aunque las imprecisiones de ambos equipos hacían que el juego no fuera atractivo, también ponían los pelos de punta a los aficionados. Que el gol vendría de un error en defensa estaba claro para muchos.

Partido inusual

Hubo dos caídas de Caicedo en el área, una que parecía penalti, aunque no hizo un buen partido el ecuatoriano. Se limitó a “pelearse” con los centrales y poco más. No mostró la versión del pasado parón de selecciones.

Tuvo una falta peligrosa el Betis en la frontal del área perica. Durmisi, el especialista de los andaluzes, la ejecutó muy bien, pero Diego López estaba perfectamente colocado y la blocó sin problemas. Pocos minutos después, Ceballos cedió el balón a Adán, que tuvo que salir y despejar del suelo ante la presión de Caicedo. Con tantas imprecisiones, el partido no daba un respiro.

Segunda parte y mejor el Betis

La segunda parte comenzó con un Betis que dominaba el juego y un Espanyol que se defendía esperando su oportunidad. Con un gran Brasanac, el Betis empezó a rondar con peligro el área. Aunque el Espanyol gozó de una contra tras un gran pase de Reyes, que Pezzella envió a córner.

El Betis estaba siendo superior. Queria el gol y estuvo apunto de conseguirlo con una buena jugada de Sanabria, que se fabricó él mismo. Su disparo se fue por arriba del largero. No se lo creía el paraguayo. Pudo salirles caro, ya que en una falta estuvo a punto de marcar el Espanyol.
Sacó Reyes desde la derecha y remata abajo Diego Reyes, pero Adán blocó el balón de una manera alucinante cuando ya era gol. Apunto estuvo el mexicano de volver a marcar contra el equipo bético.

Penalti y gol de Rubén

Y seria la jugada del penalti una de las más polémicas. Buen centro de Brasanac (gran partido del serbio) e intento de remate de Sanabria. Javi Fuego no le llegó a tocar lo suficiente como para hacerle caer, pero el paraguayo le puso cuento. El árbitro picó. Lo convirtió Rubén Castro con un buen chut, 0-1. Era el minuto 79.

Remontada perica

El Espanyol, sabiendo que le tocaba remontar, apretó en los últimos minutos. Y empató. Con una falta lateral parecida a la del remate de Diego Reyes. Centra Jose Antonio Reyes un balón perfecto para Gerard, que la pone al corazón del área y, sorprendentemente, no llega a rematar David López. Se encargó de perforar la red Javi Fuego tras el rechaze, con un Adán batido. Buena manera de enmendar su error en el penalti.

Lo mejor estaba por llegar. Recibió JA Reyes ya en el tiempo de descuento, recortó con la izquierda y soltó un disparo formidable con la derecha que se coló por el ángulo del palo de Adán. Golazo.

El Espanyol acabó remontando un partido que se le puso muy en contra y en el que no fue superior al rival. Pero, al fin y al cabo, los 3 puntos siempre arreglan cualquier cosa.

Alineaciones:

Espanyol: Diego López, Javi López (Álvaro Vázquez), David López, Diego Reyes, Aaron Martín, Víctor Sánchez, Javi Fuego, Piatti, Jurado (Melendo, min.56), Gerard Moreno y Caicedo (José Antonio Reyes, min.56)

Betis: Adán, Rafa Navarro, Bruno, Tosca, Pezzella, Durmisi (Joaquín, min.70), Ceballos, Rubén Pardo, Brasanac (Álex Martínez), Sanabria y Rubén Castro (Petros, min.80)



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *