Españoles candidatos a medalla olímpica

Españoles candidatos a medalla olímpica

En este artículo hemos querido recopilar los que son, bajo nuestro punto de vista, las opciones más claras de medalla olímpica para el equipo español.

1. Carolina Marín (bádminton): la española va como favorita, a sus 22 años ha sido nominada a mejor jugadora europea y ostenta dos campeonatos del mundo. Una de las favoritas para lograr la medalla de oro.


2. Eva Calvo (taekwondo): el gran estado de forma en el que se encuentra le sitúa entre las favoritas. Más aún tras la lesión de su principal rival, Jade Jones.

3. Mireia Belmonte (natación): es la gran deportista española. La gran esperanza de conseguir el oro. Tras poner en duda su participación, aterrizó en Río con muchas ganas.

4. Miguel Ángel López: el atleta murciano ya fue diploma olímpico en Londres. En 2015 fue oro en el Campeonato del Mundo y en la Copa de Europa de Marcha Atlética.

5. Rafa Nadal (tenis): el balear no llega en su mejor momento. Pero Rafa es un deportista muy competitivo, si consigue jugar a un buen nivel tiene opciones de lograr alguna medalla.

6.Joel González (taekwondo): ya consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Si se ha recuperado correctamente de su lesión de rodilla es un claro aspirante al oro.

7. Tamara Echegoyen y Berta Betanzos (regatas 49erFX): los Juegos Olímpicos son su objetivo principal esta temporada. Vienen de ganar el Campeonato Mundial y de acabar terceras en el Campeonato de Europa.

8. Selección Española de baloncesto: la competitividad en los Juegos Olímpicos es muy grande, pero España tiene un buen equipo para luchar por las medallas. El oro parece difícil, ya que EE.UU son los claros favoritos.

9.Garbiñe Muguruza (tenis): la joven tenista es una de las sensaciones del tenis femenino. Está jugando a un altísimo nivel. Sin duda es una de las aspirantes a luchar por las medallas.

 

 

 



Javier Ramón Eugenio

Javier Ramón Eugenio - Orihuela, Alicante - Director de elrincondelareal.com - Real Sociedad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *