España tritura a la subcampeona Croacia con dos trallazos de Asensio

España tritura a la subcampeona Croacia con dos trallazos de Asensio

España sumó tres nuevos puntos en la Nation’s League tras arrollar a una Croacia que dio guerra solo los primeros veinte minutos, hasta que apareció Asensio. A partir de ahí, un gran juego coral y varios golazos abrumaron a los balcánicos, que añadido a sus numerosos cambios y bajas, fueron una sombra de lo visto en el Mundial.

Croacia empieza muy bien pero perdona

Croacia empezó el partido presionando muy arriba, y obligando a la zaga española a realizar pases comprometidos. Dio resultado en varias ocasiones, como en un mal pase de Carvajal. Rakitic lo aprovechó y tiró desde la frontal, pero su disparo se marchó desviado. España no tardó en contestar tras una gran jugada de Carvajal, pero Mitrovic despejó de forma muy arriesgada ante la llegada de Rodrigo.

Croacia desperdició dos ocasiones claras de gol, la primera Santini que falló de forma inexplicable tras un centro de Vrsljko. Más tarde Perisic se quedó prácticamente solo contra De Gea, pero Carvajal llegó de forma providencial para taponar el disparo.

Festival goleador de España y  Obuses Asensio SL

Y contra jugadores del nivel de La Roja, perdonar sale caro. Gran centro de Carvajal, que ha hecho dos partidos espectaculares en este parón, y golazo de cabeza de Saúl.

Poco después llegaría el show Asensio. Dos trallazos desde su casa, el segundo con algo de fortuna, le valieron a España el 3-0 en un abrir y cerrar de ojos, y convertían el partido en una tortura para Croacia

No tardó nada España en sentenciar el partido si es que quedaba alguna esperanza para Modric y compañía. Gran pase filtrado de Asensio que Rodrigo coló por debajo de las piernas de Kalinic, sustituto del retirado Subasic. Cinco minutos más tarde, fue Ramos el encargado de batirle en un corner botado por Asensio. Estelar el jugador del Real Madrid hoy, con dos goles y tres asistencias.

Puntilla y grandes sensaciones

La última seria para Isco, que definiría por toda la escuadra marcando un golazo. Increíblemente abrumada la selección croata, que solo pudo observar como le caían los goles uno tras otro. Rodrigo, Isco y Thiago pudieron humillar aún más a Croacia, pero Kalinic y su condición de simples mortales lo evitó.

Partido sublime de los de Luis Enrique, que empieza su etapa en La Roja con Asensio, Isco y Saúl como principales argumentos.

Alineaciones: 

España: De Gea, Carvajal (Azpilicueta, min.74), Nacho, Ramos, Gayà, Busquets (Rodrigo, min.59), Saúl (Thiago, min.65), Ceballos, Isco, Asensio, Rodrigo

Croacia: Kalinic, Vrsljko (Rog, min.20), Mitrovic, Vida, Pivaric, Brozovic (Pjaca, min.62), Rakitic, Modric, Kovacic, Perisic, Santini (Livaja, min.71)



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.