España logra una primera victoria muy sufrida ante una rácana Irán

España logra una primera victoria muy sufrida ante una rácana Irán

Partido justito el de La Roja, que se las vio y deseó para derribar el planteamiento ultradefensivo de la selección asiática.

Irán demostró casi desde el inicio cuál iba a ser su propuesta futbolística para intentar plantar cara a España: ninguna. A medida que el encuentro (claramente dominado por los nuestros) avanzaba, Irán iba dejando de lado la tarea ofensiva. Con un planteamiento más propio del juego infantil “La Araña”, los jugadores iraníes desechaban completamente la idea de atacar, y se dedicaban exclusivamente a no conceder.

De hecho, ni siquiera amagaban con un intento de contra. Cualquier balón que España perdía, era balón que acababa en Ramos y Piqué, o en la grada en su defecto. Y a pesar de que La Roja dominaba casi la totalidad del esférico, nada de lo que hacía surtía efecto. Irán acumulaba tantos hombres atrás que apenas daba tiempo a respirar en las cercanías del área.

España lo intenta pero es imposible

España tocaba y tocaba, una y otra vez, pero ese bosque de piernas que Queiroz había ideado se mantenía impasible por mucho que los nuestros buscaban un hueco. Lo que no podían parar con ese conservador planteamiento, lo frenaban con faltas, de las cuáles España sacó poco o más bien ningún rédito. Lo más parecido a una ocasión fue un tiro de falta de Silva, que tocó en la barrera y blocó Beiranvand.

La más clara llegó poco después en una dejada de cabeza de Piqué dentro del área, que Silva mando por encima del larguero en un remate muy forzado. Y casualmente también fue Silva el que tuvo la última de la primera mitad, con un disparo que desvió Pouralingaji.

España es otra y lo intenta

España entró con otra mentalidad tras el descanso. Los jugadores se mostraron más frescos y eléctricos y apostaron por algo más de verticalidad en el juego. Pocos minutos después de la reanudación, Lucas pudo marcar con un cañonazo desde fuera del área. Respondió con un paradón Beiranvard. También en la salida de un córner pudo marcar Piqué tras rozar una peinada de Busquets, pero el balón iba lento y lo despejó Hoseini. Isco tuvo otra más para España, pero la mando arriba tras un pase atrás de Carvajal.

Irán da el susto y por fin gol de España

Irán también dió un susto a los nuestros. Un balón muerto lo cazó Ansarifard, pero su disparo se marchó rozando el poste por milímetros. Y entonces llegaría el gol de España. Llegaría el gol de rebote. Llegaría el gol tras una recuperación de Iniesta, que inició una conducción y se la cedió a Costa. El Lagarto se revolvió y la pelota pegó en un zaguero, rebotando en el propio Diego y sorprendiendo al meta persa.

Irán aprieta, “salvados por el VAR”

Fue entonces cuando Irán decidió adelantar un poco sus líneas, pero se encontraron con unos buenos Ramos y Piqué. Pudieron marcar los iraníes con un remate de cabeza de Taremi, que sirvió como aviso para lo que vendría después. Falta que botó Rezaeian y le llegó a Ezatolahi ante la pasividad y el lío de la zaga hispana, batiendo a De Gea. No obstante, el VAR volvió a demostrar su importancia y eficacia una vez más en esta Copa del Mundo. Anuló el gol a pesar de la efusiva celebración previa de Irán.

España sufre pero se lleva los tres puntos

España se recuperó perfectamente de ese semi-gol y gozó de más ocasiones. Un corner raso de Isco acabó en un pase de Silva que remató Ramos. El balón se quedó atascado entre una maraña de jugadores, a destacar Rezaiean, que se colocó como barrera humana para que el balón no entrase. Irán también tuvo las suyas a pesar del dominio español, como una que no rozó de milagro Amiri. O un remate de cabeza de Ghoddos que se marchó alto.

Al final, victoria agónica de España que suma sus primeros tres puntos y empata a cuatro puntos con Portugal, pero se coloca líder debido al Fair Play.

 

Alineaciones:

España: De Gea, Carvajal, Ramos, Piqué, Alba, Busquets, Isco, Iniesta (Koke, min.71), Silva, Lucas (Asensio, min.79), Costa (Rodrigo, min.89)

Irán: Beiranvand, Rezaeian, Pouralingaji, Hosseini, Hajsafi (Mohammadi, min.70), Ebrahimi, Ezatolahi, Taremi, Ansarifard (Jahanbakskh, min.74), Amiri (Ghoddos, min.86), Azmoun


Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *