España gana en Wembley y empieza con buen pie la Nation’s League

España gana en Wembley y empieza con buen pie la Nation’s League

Aunque aún está por ver el éxito o prestigio que conseguirá esta competición, el estreno de España en la Nation’s League no pudo ser mejor. Victoria con tintes históricos en Wembley y tres puntos vitales para entrar en play-off.

España empezó proponiendo una presión asfixiante arriba, la cual fue la tónica del partido tal y como dijo Lucho en rueda de prensa. Dominaba el tempo del partido, aunque no con tanta claridad como con técnicos anteriores. La Roja cedía a veces el balón a Inglaterra, con tal de ejecutar un fútbol más vertical.

Los ingleses marcan, y apenas lo celebran…

No obstante, Inglaterra no se dejó amedrentar por la presión. A los diez minutos de juego, con un contraataque de manual, Shaw se encontró con una autopista por banda derecha. El lateral del United puso un gran pase para Rashford, ganándole la carrera a Nacho, y batió a De Gea. A partir del gol España intentó reaccionar, y apenas tardó en encontrar premio. Muy buena jugada de Carvajal por la derecha para conectar con Rodrigo. El delantero valencianista buscó línea de fondo y puso el pase de la muerte para que Saúl batiera a Pickford.

España aumentó la intensidad y fluidez del juego a raíz del empate, mientras que los ingleses emplearon una dureza defensiva impropia de una fase de clasificación. Inglaterra apostaba por salir a la contra, pero ninguno de sus intentos fue fructífero.

España remonta y Shaw da el susto

España culminaría la remontada tras una dura falta a Marcos Alonso al borde del área. Thiago la colgó y encontró solo a Rodrigo, que de primeras marcó el 1-2 y silenciaba Wembley. Inglaterra intentó responder antes del descanso, pero De Gea apareció imperial ante un remate de cabeza de Rashford. El meta del United, junto con Saúl, sería el reivindicado de la noche.

El descanso empezó con susto de Luke Shaw, que en un lance del juego se golpeó la cabeza con la cadera de Carvajal y cayó desplomado al suelo. Con las atenciones necesarias y finalmente su retirada del campo en camilla pasaron muchos minutos de juego. Cuando se reanudó, España gozó de una gran ocasión tras centro de Marcos Alonso, pero el remate de volea de Thiago se fue rozando el largero.

De Gea salvador e Inglaterra muere en la orilla

En una contra con gran pase de Harry Kane, Rashford pudo empatar el encuentro, pero se encontró por tercera vez con De Gea, que con la rodilla le negó el doblete. Y una vez más, aunque en fuera de juego, De Gea intervino de forma providencial. “Por no hacer el feo”, pensaría el madrileño. Inglaterra lo seguía intentando y España volvió a tirar de presión alta. En un córner botado por los ingleses, Maguire tuvo el empate de cabeza, pero su remate se fue desviado.

En los nueve minutos de añadido, Rodrigo pudo sentenciar el partido con un latigazo desde su casa para sorprender a Pickford, pero se marchó desviado. Y prácticamente en la última jugada se daría la polémica del encuentro. Balón al área que parece controlar De Gea, pero que al caer se encuentra con Welbeck y se le escurre el balón. El delantero del Arsenal marca a la media vuelta, pero el gol es anulado ante la indignación de Wembley

Sea como sea, victoria y tres puntos para La Roja en Wembley y en esta novedosa competición. Próximo reto: Croacia en Elche el martes.

Alineaciones:

Inglaterra: Pickford, Trippier, Maguire, Stones, Gomez, Shaw (Rose, min.50), Henderson (Dier, min.63), Lingard, Dele Alli, Rashford (Welbeck, min.93), Kane

España: De Gea, Carvajal, Nacho, Ramos, Marcos Alonso (Iñigo Martínez, min.87), Busquets, Sául, Thiago, Isco, Aspas (Asensio, min.68), Rodrigo.



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.