España gana a Francia con el VAR de protagonista

España gana a Francia con el VAR de protagonista

Francia y España se enfrentaban en Sant Denis en un amistoso. Estos partidos tienen poco de amistoso ya que aunque no se jueguen ni la clasificacion para una siguiente ronda, ni tres puntos si que se juegan el honor y la competencia entre dos de las mejores selecciones del mundo.

Este amistoso se celebraba tras la disputa de partidos clasificatorios al Mundial de 2018 en Rusia. Francia ganó anteriormente a Luxembugo por 1-3 mientras que la Roja venció por 4-1 a Israel en Gijón, en un encuentro marcado por la extrema seguridad que rodea a Israel.

El partido comenzó con ritmo trepidante, una gran velocidad en el juego. La seleccion gala intentaba crear peligro atraves de rápidas transiciones entre Antoine Griezmann y Mbappé. El joven futbolista de 18 años debutada como titular en la selección gala tras jugar unos minutos frente a Luxemburgo.

España poco a poco se hacía dueño del esférico y del partido. Carvajal en la banda derecha daba amplitud al juego de la selección. Isco y Koke ponian balones al área para que Morata pero llegaba a conectar ninguno de esos balones.

Rabiot vió tarjeta amarilla por clavarle los tacos a Carvajal, el colegiado le amonestó y alli quedó todo. La primera parte terminó con empate a cero y una sensación de que España mereció más de lo que acabó la primera parte.

La segunda parte empezó con un cambio en el descanso, Didier Deschamp quitó del terreno de juego a Rabiot y dio entrada a Bakayoko. La selección francesa salió muy fuerte y apretó arriba. Esta presión obligó a España a realizar una falta en la salida de balón, en esa falta acabó siendo gol de Griezmann pero el arbitro lo anuló por fuera de juego.

La “Roja” por medio del selecionador Julen Lopetegui realizó una doble sustitución con la cual trato de frenar el empuje de Francia. Lopetegui dió entrada a Silva y Thiago Alcantara por Iniesta e Isco.

La primera acción de Silva, provocó la tarjeta amarilla a Jallet el cual le pegó una patada. Posteriormente Deschamp sustituia a Mbappe para dar entrada a Giroud y Julen Lopetegui quitaba a Pedro que se habia desgastado en la presión de la salida de balón francesa para dar entrada a Deulofeu.

Al minuto de estar en el campo Deulofeu, recibía una clara falta en el área de Kosciesny. El penalti lo transformaba David Silva para adelantar a España. Antoine Griezmann se echaba el equipo a la espalda y provocaba varios corner pero sin efecto. Lopetegui daba entrada a Ander Herrera por Koke para refrescar el centro del campo.

En una jugada de Silva, ponía un balón medido para que Deulofeu marcase en el segundo palo, el VAR terminaría por dar valido el gol. El encuentro se ponía 0-2 para España.

El partido esta resuelto y Deschamps sacaba a Tolisso para dadle unos minutos a Dembele (Dortmund) y lo mismo hacia Lopetegui que sustituia a Morata y Jordi Alba para dadle minutos a Iago Aspas y Nacho. El partido finalmente daba la victoria en este amistoso a la selección españo la.

Ficha Técnica:

Francia: Lloris, Jallet, Kosciesny, Umtiti, Kurzawa, Kante, Tolisso (Dembele 80′), Rabiot (Bakayoko 46′), Mbappé (Giroud 63′), Gameiro (Lemar 80′) y Griezmann

España: De Gea, Carvajal, Pique, Ramos, Alba (Nacho 84′), Busquets, Koke (Herrera 73′), Iniesta (Silva 53′), Isco (Thiago 53′), Pedro (Deulofeu 67′) y Morata (Aspas 84′)

Goles: 0-1 Silva min 68
0-2 Deulofeu min 77

Amonestaciones: Jallet y Rabiot por parte de Francia

Incidencias: Partido amistoso entre Francia y España disputado en Sant Denis.



Álvaro Fernández

Álvaro Fernández Lara – Sevilla, 1994. Estudiante de Informática. Fútbol, Rugby, e-Sports, Familia y Amigos. Buscando hacer algo más grande.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *