El Valencia se impone al Leganés en Butarque

El Valencia se impone al Leganés en Butarque

Los murciélagos despertaron en Butarque

El Valencia se impone en Butarque esta mañana de domingo en la que fue mejor a raíz del segundo gol. Se adelantaba el Leganés por medio de Szymanowski, pero los chés remontaron gracias a un pletórico y protagonista Nani.

La primera parte en Butarque comenzaba sin ocasiones para ninguno de los dos conjuntos, por lo que no disfrutaríamos de grandes oportunidades en los primeros quince minutos. El Leganés gozaba de más posesión de balón y actuaba como colectivo mientras que por parte del Valencia veíamos buenas acciones individuales aunque sin profundidad. Serían los de Garitano quienes en el minuto 21 por medio de Szymanowski golpearan al fondo de la red. Gran servicio del centrocampista pepinero para que rematara el argentino libre de marca.  Una defensa -una vez más- blanda de los chés.

El partido se animaba cada vez más y Rodrigo y Nani liderarían las primeras ocasiones de gol para el Valencia. Consumida la primera media hora, Rodrigo gana un balón frente al cancerbero Serantes de manera polémica y Nani no se pone nervioso al disparar a gol. El delantero hispano brasileño tocaría primero balón, pero fruto del choque el esférico sale rechazado hacia el campeón de Europa. Una falta muy pitada por el público de Butarque.

El Valencia se impone. Nani marca, Alves detiene

El equipo de Voro salía mejor a la segunda mitad. Nani dispara desde fuera del área tras un córner y Mario Suárez la toca lo justo para poner a su equipo por encima en el marcador. No se quedaba atrás el Leganés, Diego Alves concede un penalti en un mal despeje. Pero su estadística no miente, el brasileño lo volvía a hacer y deja al Valencia aún con los tres puntos.  Diego Alves se convertía en el portero con más penaltis parados en la historia de primera división superando así a Zubizarreta.

Rodrigo pondría un pase perfecto para Parejo que evita Serantes lo que sería el tercer gol de los chés. Gayá después lo volvería a intentar sin fortuna. El Valencia se animaba y el partido caía de cara al entrenador interino Salvador ‘Voro’.

El Valencia se impone al Leganés consiguiendo así tres puntos más y saliendo del descenso. Una dinámica positiva que recupera un Valencia muy necesitado este año.



Pablo

Granada, España. 1994 | Estudiante de Comunicación Audiovisual + Diseño Gráfico. Periodismo deportivo | Fútbol, F1, música y running como forma de vida | Experimentado en Diseño web/logo | Poker y Semana Santa en mi tiempo libre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *