El Tata Martino es nuevo entrenador del Atlanta United.

El Tata Martino es nuevo entrenador del Atlanta United.

El Atlanta United anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con Gerardo “Tata” Martino para convertirse en el primer entrenador en la historia del club, recordemos que la franquicia comenzará en la MLS el próximo año. Martino que ha ocupado como entrenador al nivel más alto del fútbol, entrenando las selecciones de Argentina y Paraguay, así como a FC Barcelona, entre otros clubes.

“Estamos emocionados de que un entrenador del calibre y calidad de Gerardo esté dirigiendo nuestro equipo en la temporada inaugural”, dijo el presidente de Atlanta United Darren Eales. “Su gran experiencia y éxito a nivel de club y selección hablan por sí solos. Su visión y propuesta se alinea muy bien con la filosofía de nuestro club. Estamos seguros de su habilidad para ayudar a construir una cultura ganadora dentro y fuera del terreno de juego”.

Tata’ tendrá la responsabilidad de armar un club de fútbol que comienza literalmente desde cero. Su primer paso será construir al equipo que solo cuenta con siete jugadores.

Lo más probable es que Martino traiga jugadores suramericanos que se adapten mejor a su estilo de juego. Incluso, con su experiencia podría echar mano del fútbol europeo para reforzar su plantilla.

En la liga norteamericana hay una serie de mecanismos para el fichaje de jugadores y con los cuales seguramente chocará Martino en un principio. Entre drafts, listas de adjudicación, procesos de descubrimiento, jugadores franquicias y fondos de adjudiación, el argentino deberá estudiar a fondo para entender cómo puede completar su plantilla.

Todo comenzará con el draft de expansión, donde los dos clubes que ingresarán a la MLS en 2017 –Atlanta y Minnesota United FC- seleccionarán hasta cinco jugadores entre una lista de futbolistas que los demás clubes pondrán a su disposición. Martino luego pasará por el Combine y el SuperDraft de la MLS en enero, donde los clubes evalúan y seleccionan a los mejores jugadores universitarios, para lo cual tendrá que estudiar un poco el fútbol colegial en EE.UU.

Si todo esto suena frustrante, imagínense cómo le caerá al ‘Tata’.

descarga-1

Para poder entender todas las reglas de competencia y de adquisición de jugadores, el apoyo de Carlos Bocanegra será fundamental para Martino.

La presentación oficial de Martino en Atlanta será mañana, en Estados Unidos, sede de la última competencia en la que dirigió a la selección argentina.

 



Loco Fernández

Yo, el Loco Fernández, quiero trasmitir mi locura escribiendo para todos ustedes porque el fútbol es mi pasión. Me gusta ver todas las ligas del mundo, pero sobre todo la MLS, el dragón dormido de las competiciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.