El resurgir de la Ligue 1

El resurgir de la Ligue 1

Mucha gente asegura que la liga francesa es una liga menor y pueden estar en lo cierto pero la realidad es que poco a poco la cosa está cambiando. Esta temporada podremos ver a Neymar en el PSG intentando recuperar el trono que perdieron. A un Mónaco y un Lyon que no quieren que lo del año pasado sea un espejismo o al renacer del Marsella.

Neymar y una posible hegemonía en París

Tarde o temprano se hará oficial uno de los culebrones del verano. Un fichaje que de ser oficial podría crear una hegemonía en Francia con el conjunto parisino.

Debido al Fair Play Financiero. El fichaje del brasileño haría que varios nombres entrasen en la rampa de salida. Entre ellos destacan Krychowiak que lo sitúan en el Valencia y Jesé o algunos nombres que suenan dentro de la operación de Neymar.

Ese once estaría formado por el alemán Trapp en la portería. En la defensa estarían Dani Alves, Kurzawa, Thiago Silva y Marquinhos. Haciendo de cuatro tendríamos a Matuidi compartiendo puesto con Motta, un jugador del agrado del vasco. En la zona de creación acompañando a Verrati podrían haber distintas variantes pues podría estar tanto Pastore como Ben Arfa como Rabiot. Arriba como referencia ofensiva estaría Cavani y acompañándole por las bandas estarían Neymar y Draxler.

No se han reforzado mucho, ni falta que les hace. Pero con la llegada del astro brasileño, uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Emery y el París, podrían recuperar el trono que les fue arrebatado en favor del Mónaco.

Un simple espejismo o el resurgir del Mónaco y Lyon

Empecemos con el actual campeón de liga. De por si, lograr romper una hegemonía implantada por el PSG, en especial por Ibrahimovic es un hecho. Pero el conjunto monegasco podrá aguantar el tirón de un PSG que se prevee intratable en Francia.

Se han reforzado y por lo que parece bien pero quien sabe, esto es fútbol. El teórico once titular de Jardim sería el siguiente.

En la portería Subasic es intocable. Han logrado retener a Sidibé y Kongolo fichado del Feyenoord puede ser un buen sustituto de Mendy. En el centro de la zaga se mantendrían Glik y Jemerson. Fabinho es una pieza clave en el medio y hay que ver como encajaría Tielemans, sustituto de Bakayoko. De enganche, Moutinho volvería a tener galones. El nueve sería Falcao que se ha vuelto a sentir futbolista tras varias vueltas por Inglaterra y acompañándolo por las bandas (a falta de cualquier venta) estarían Lemar y Mbappé.

Ahora hablemos del Lyon. El equipo presidido por Aulas está acostumbrado a una reestructuración de la plantilla verano si y verano también. Después de rozar unas semifinales europeas por primera vez en su historia no se le puede pedir más a un equipo que ha perdido parte del grueso de su once inicial.

El once que podría formar Genesio, sería el siguiente. Lopes es indiscutible en la meta. Tete intercalaría partidos con Rafael mientras por la otra banda se prevee que el titular sea Marçal. En el centro de la zaga el prometedor Diakhaby no se movería del sitio que ya ocupó el año pasado.  A su lado estaría Marcelo recién fichado del Besiktas.  Tousart es el sustituto natural de Gonalons en el medio campo. Junto a el podríamos tener tanto a Darder como a Grenier. De enganche como el año pasado estaría Fekir. Arriba de referencia ofensiva estaría Mariano y acompañándole por bandas estarían Depay y Traoré que le puede haber salido barato al equipo de Lyon.

Será el comienzo para resurgir de ambos equipos o la temporada pasada es un simple espejismo.

Un Marseille nuevo de la mano de Rudi García

La verdadera sorpresa este verano la podemos tener en Marsella y de la mano de Rudi García. Tendremos ante nosotros el resurgir de un equipo que no hace mucho era un habitual en competiciones europeas.

Tras varios años de fracaso y coqueteos con la zona baja de la clasificación parece que Zubizarreta ha acertado este año con los fichajes y el equipo dirigido por Rudi García optará a más que una simple fase previa de Europa League.

El once que puede formar el técnico francés no es de envidia pero mejora al de años anteriores.

Mandanda que vuelve a Marsella ocuparía el puesto de Pelé dando mas garantías que las que aportaba el veterano portero. En los laterales estarían Sakai y Evra y en el centro de la zaga Rami y Rolando, veteranos pero experimentados. De 4 ejercería Luiz Gustavo uno de los fichajes “estrella” de zubi. Acompañándolo estarían los prometedores Sanson y Lopez. Arriba de referencia estaría Germain que ocuparía el puesto de Gomis y por las bandas las mismas, Payet y Thauvin.

El Lille de Bielsa, el Saint-Étienne de Óscar García, el Nice de Balotelli, el Nantes de Ranieri…

Por último y no menos importante podemos encontrar a equipos bastante interesantes que no harán mucho ruido pero ante la fuga de muchos goleadores a Inglaterra pueden dar un susto en un partido a los grandes.

Primero cabe destacar al Lille y ese carácter que siempre inyecta Bielsa a sus equipos. En él, destacan jugadores como El-Ghazi, Pepé, De Préville, Martin, Maia o el veterano Enyeama que siempre cumple.

Por encima de todos aquellos equipos que hay después de los “Grandes” encontramos al Saint-Étienne de Óscar García y al Bordeaux. En él primero destacan jugadores como Hamouma, Perrin o Ruffier mientras en el segundo encontramos a jugadores como Costil, Vada o Malcom.

También y no por menos conocido está el Nantes de Ranieri. En él destacan jugadores como Tatarusanu, Pallois, Kacaniklic, Sigthórsson o Stepinski.

Y por último destacamos al Nice de Balotelli que a pesar de a ver logrado la clasificación para jugar la fase previa de la Champions League y de sorprender a toda Francia con ese tercer puesto delante de equipos como el Marsella o el Lyon el equipo se desinflará a pesar de que no pasará apuros. En él destacan jugadores como Sarr, Seri, Cyprien, Plea o Balotelli.

Sígueme en @Sapo32 y sigue toda la actualidad deportiva en @XTREMEFUTBOLcom.

 



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *