El Lyon vuela al ritmo de Fekir

El Lyon vuela al ritmo de Fekir

El Lyon y Fekir,  Fekir y el Lyon. Una historia que se repite jornada tras jornada y que en esta dio de hablar. Porqué la jóven estrella del Olympique Lyonnais además de anotar un doblete en el derbi del Ródano. Protagonizó una celebración más que polémica.

El Lyon le endosa una manita al Saint-Etienne

Todo empezó en el Guichard cómo el año pasado. Con un ambiente caldeado, hostil para el equipo que dirige Bruno Genesio. Pues al comienzo del encuentro una enorme pancarta en la que se visualizaba la palabra odio imperaba uno de los fondos.  El de los radicales.

En concreto. El fondo del sector más radical de los aficionados del ASSE volvió a dar más problemas a lo largo del encuentro. Pues una serie de bengalas impidieron un inició que se llegó a retrasarse siete minutos.

Pero pronto encaminaría el partido el conjunto entrenado por Genesio. El Lyon que empezó dubitativo los primeros compases. Se adelantó de la mano de Memphis Depay a los diez minutos. Una lesión a los tres minutos de Hamouma condicionó la parcela ofensiva del equipo de Óscar García.

Pero a pesar de esta desconcertante situación. El ASSE puso en serios aprietos a Lopes tras sendos disparos de Bamba y Selnaes. Un verdadero espejismo de un partido que dominaría el Olympique Lyonnais de principio a fin.

Y en esta “ola” de ocasiones llegó el segundo tanto de los visitantes. Una bella jugada individual de Nabil Fekir y un disparo brillante desde fuera del área pusieron el 0 a 2 en el electrónico del Gichard. El Lyon brillaba. Mientras que el ASSE que no tiraría más a puerta durante todo el encuentro las seguía viendo venir.

Pero el verdadero punto de inflexión fue la expulsión que sufrió el equipo de Óscar García nada mas comenzar la segunda mitad. Nueva jugada de peligro entre Depay, Mariano y Fekir. Que acabaría con este último tendido en el césped tras una dura entrada de Lacroix. El ASSE que ya estaba condicionado ofensivamente tras la lesión de Hamouma se le ponía el encuentro aún más cuesta arriba tras la expulsión de Lacroix.

Noche histórica para el Olympique Lyonnais

Más allá de lo que supone una rivalidad.(más de 60 años entre ASSE y OL, conocido además como uno de los derbis más calientes de toda Francia). El Lyon completó una noche histórica.

El primer punto de la tarde noche llegó de la mano del español Mariano. Que logró mediados el minuto 60 su noveno gol en liga. Con ese tanto que supuso la “sentencia”, Mariano rompió un récord del club, pues nadie antes había marcado tantos goles en las primeras doce jornadas de la competición liguera.

Pero no tardaría en llegar el cuarto tanto del equipo de Genesio en un partido que en el Gichard tardarán mucho tiempo en olvidar. Nueva jugada de ensueño del cuarteto atacante que culminaría esta vez el ex del Ajax. Bertrand Traoré. Con una gran definición.

El partido se calentaría más de lo previsto. Y se volvería a “suspender” tras una humareda que provocó las bengalas que fueron encendidas en el sector más radical de los hinchas del ASSE.

Aunque la guinda la pondría el atacante francés Fekir a falta de cinco minutos de finalizar el encuentro. Pase entre líneas de un increíble Aouar que sigue maravillando partido tras partido y nueva definición con clase de Nabil.

Pero lo que sorprendió en si no fue el resultado que tan brillante imperaba el marcador del Geoffrey-Guichard. Sino la celebración de un jugador que pide a gritos una convocatoria para el Mundial de Rúsia de 2018. Imitando a Messi como ya haría el astro argentino en el Bernabéu mediados el mes de Abril, Fekir incitó la invasión de campo de numerosos radicales que no buscaban otra cosa que agredir al internacional Francés.

El Lyon ganó por cinco a cero a su máximo rival, Mariano sigue goleando y Fekir sigue creciendo a un ritmo vertiginoso. El Olympique vuela al ritmo de su pequeña estrella.

Sígueme en @Sapo32 y sigue toda la actualidad deportiva en @XTREMEFUTBOLcom.



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *