El líder cae en el Groupama Stadium ante el Olympique Lyonnais

El líder cae en el Groupama Stadium ante el Olympique Lyonnais

El líder, el Paris Saint Germain. Cayó en la noche de ayer ante un Olympique Lyonnais al que no le faltaron ganas para derrotar al equipo de “una economía artificial”. Desde bien pronto calentó Aulas la previa de un encuentro que se preveía apasionante.

El conocido presidente de la entidad francesa conocido por sus “affaires” con el jeque del París declaró en los días previos al partido las diferencias entre ambos clubes. Dos modelos distintos de juego, un club de “talla humana” y otro basado en una “economía artificial“. Veterano del fútbol francés. Aulas no descansa en su continua guerra contra el talonario catarí implantado en la capital de Francia.

El líder “casi” sucumbe en una primera parte dónde predominó el fútbol.

El Lyon, que jugará con el Villarreal los dieciseisavos de final de la Uefa Europa League. Interrumpió una brillante racha del equipo que dirige Unai Emery, que contaba por victorias sus últimos partidos jugados. Y sin un Neymar. La principal arma ofensiva de una constelación plagada de estrellas. Que se quedó al margen por una dolencia en el muslo derecho. Con todo eso y más, el PSG a falta de pocas semanas para enfrentarse al Real Madrid en Champions. Salió de Lyon con un nuevo revés. El segundo tras el que tiempo atrás padeció frente el Estrasburgo.

El Lyon se mostró motivado desde los primeros compases del encuentro, ya sea por la victoria del Marseille o por la del Mónaco. Pero los de Bruno Genesio con una presión asfixiante desde el minuto uno, pasaron relativamente por encima del París.

Una falta cometida por Adrien Rabiot facilitó el tanto inicial del Lyon. Un golpe franco lejano como el de hace unas semanas ante el Olympique Marseille, ejecutado por Nabil Fekir, una de las sensaciones de la competición. Sorprendió al meta Alphonese Areola a los dos minutos de partido.

Pero el PSG no le perdió la cara en ningún al partido y con el paso de los minutos fue dominando el encuentro. Cavani pudo empatar el encuentro minutos después tras un mal despeje de Lopes y Mbappé abandonaría el terreno de juego tras una dura entrada del portero portugués. Peligra la aparición del joven jugador francés ante un Madrid que se “frota” las manos.

Ya sea por justicia o no. El PSG dio un golpe de moral al Lyon en los instantes finales de la primera parte. Una internada por la derecha de Dani Alves, que centró al punto de penalti local donde apareció Layvin Kurzawa. El zaguero enganchó una potente volea que alcanzó la red. El PSG empataba el partido, todo volvía a empezar.

Depay “muerde” a Áreola y da picante a una Liga que muchos daban por finalizada.

El Lyon pretendió recuperar la superioridad que en ciertos momentos del encuentro había dejado ver en el terreno de juego al inicio de la segunda parte. Pero el PSG con una distancia más que favorable. Vio y dio por bueno un punto que en no mucho tiempo se le escaparía.

Cuando mejor estaba el PSG en el terreno de juego. Cuando vimos a los hombres de Emery apoderarse del balón y ver hasta sufrir en ciertos momentos a unos locales que se la jugaban. Se produció la jugada clave del partido. Con media hora de encuentro por delante, el díscolo lateral brasileño Dani Alves, se autoexpulsó. El PSG jugaba con uno menos y el Lyon metía una marcha más que le acabaría dando una recompensa.

El Lyon puso a prueba a Areola en más de una ocasión. Pero el meta parisino respondió con acierto a las amenazas del cuadro de Bruno Genesio.

Hasta el tiempo añadido. Cuando Memphis Depay, que había sustituido en el 68 a Houssem Aouar, cogió la pelota en la frontal. Se hizo un hueco y, desde fuera del área, envió un potente disparo que superó a Areola para premiar el cuadro local. El fútbol premiaba a un Lyon  que se asienta en el segundo puesto.

Sígueme en @Sapo32 y sigue toda la actualidad deportiva en @XTREMEFUTBOLcom.



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *