El Levante se estrena en su estadio frente al Villarreal con un penalti de Morales en el 88′.

El Levante se estrena en su estadio frente al Villarreal con un penalti de Morales en el 88′.

El Villarreal cayó derrotado (1-0) en su primer partido de la temporada 17-18 contra un Levante luchador y aguerrido que buscó en todo momento la portería amarilla. El Submarino fue de más a menos, esto le llevo a que se quedara sin premio casi en el descuento, cuando Morales, con un penalti muy discutido, anotó el único gol del partido.

El Villarreal salió fuerte nada más empezar el partido contra un Levante intenso que intensifico el juego de bandas para llegar a la frontal del área. El submarino amarillo replegaban muy bien y trataban de salir con el balón controlado, pero los granotas se lo tomaron en serio en la parte del mediocampo para tratar de robar el esférico y llegar con velocidad a la meta de Andrés.

A pesar del dominio inicial, los amarillos no tardaron en tener una clara oportunidad. En el minuto 8, Bacca se fue por velocidad de su marcador y, con un pase largo de Sansone cruzaba la pelota ante Raúl, que desvió el balón lo justo para desviarlo fuera de la portería.

Los locales seguían presionando, pero el Villarreal fue estirándose poco a poco y comenzó a mimar la pelota. En el 30, Rodrigo ponía de nuevo en apuros al meta granota con un gran cabezazo tras un saque de esquina.

La segunda parte tuvo un guión bastante igual al de la primera parte. Con el Levante en pie de guerra, los amarillos buscaban sacar el balón desde atrás, aunque tenían serias dificultades para encontrar la portería rival. Con menos llegada para los de Fran Escribá, los granotas comenzaron a bombear balones al área para que roger buscará el tan ansiado tanto.

El gol, sin embargo, llegó al final y en una jugada muy polémica. Casi al borde del descuento, Morales buscó la línea de fondo en el área y Rukavina, en plancha, rebañó el balón. El colegiado señaló penalti y el propio Morales, pese a la buena estirada de Andrés, se encargó de anotar el único gol del partido.

Finalmente, el conjunto levantinista se lleva el derbi de la comunidad valenciana y con ello los tres primeros puntos.

 



Loco Fernández

Yo, el Loco Fernández, quiero trasmitir mi locura escribiendo para todos ustedes porque el fútbol es mi pasión. Me gusta ver todas las ligas del mundo, pero sobre todo la MLS, el dragón dormido de las competiciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *