El gran Andoni Iraola cuelga las botas. #ThankYouAndoni

El gran Andoni Iraola cuelga las botas. #ThankYouAndoni

Andoni Iraola (Usurbil, 34 años) se retira del fútbol. El New York City, club de la Major League Soccer en el que ha jugado la última temporada y media de su exitosa carrera, ha anunciado esta tarde la decisión del defensa de colgar las botas. Iraola se despidió de su etapa en el Athletic Club de Bilbao en el verano de 2015 después 12 temporadas en el primer equipo en las que jugó un total de 510 partidos, marcando 38 goles. Fue el 23 de mayo con un resultado de 4-0 al Villarreal, además con un tanto suyo incluido, esto supuso su emotiva despedida de San Mamés para embarcarse en la aventura de EE UU.

Allí, en New York, ha disputado 40 encuentros, donde ha jugado la gran mayoría de ellos como mediocentro defensivo aportando verticalidad al juego tanto ofensivamente como defensivamente, además de esto, también ha compartido vestuario con jugadores de la talla de Villa, Pirlo o Lampard. El club estadounidense ha agradecido el «papel fundamental» desempeñado por Iraola «en ayudar al equipo a alcanzar los Playoffs de la MLS esta temporada». En su despedida, Iraola ha querido «dar las gracias a todo el mundo dentro y fuera del club, que me ha hecho sentir como en casa desde el primer momento».

 «Me gustaría especialmente agradecer a mis compañeros de equipo que he aprendido hasta el último día, pero también a todos los entrenadores, personal médico, personal deportivo y todos dentro del club que siempre ayudan a hacer nuestra vida más fácil».
«He tratado de dar lo mejor de mí en todos los sentidos dentro y fuera del campo. A partir de este momento, seguiré apoyando a este club – ahora como aficionado. ¡Vamos a NYCFC!»

BRONX, NY - Sunday July 12, 2015: New York City FC ties Toronto FC 4-4 at home at Yankee Stadium during the 2015 MLS regular season.

Aquí el vídeo que ha publicado el New York City:



Loco Fernández

Yo, el Loco Fernández, quiero trasmitir mi locura escribiendo para todos ustedes porque el fútbol es mi pasión. Me gusta ver todas las ligas del mundo, pero sobre todo la MLS, el dragón dormido de las competiciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *