Y el gato volvió a subir a la palmera

Y el gato volvió a subir a la palmera

Y al final el gato volvió a subir a la palmera. Desde la jornada 4 en lo más alto de la categoría, los de Muñiz con esta victoria logran ascender a primera división. Quinto ascenso del club y cuarto en este siglo, los granotas vuelven a primera.

Paseo militar por la segunda división

Ambiente de gala con una afición entregada y un equipo que esta vez si respondió ante los suyos. La jornada comenzó con un entrenamiento matinal a puertas abiertas al que acudieron numerosas personas. Después una paella para mas de quinientas personas organizada por la delegación de peñas y por ultimo un recibimiento para alentar a los suyos, la afición ya había hecho su papel ahora les tocaba a los jugadores.

El Levante comenzó fuerte el partido, los de Muñiz comenzaron muy metidos tras el tifo de los suyos en los primeros compases del encuentro. Y no tardó en llegar la primera ocasión para los locales. Una gran jugada individual de Morales fue culminada por Natxo Insa que obligó a Juan Carlos a realizar una gran parada.

Las ocasiones no cesaban y el Levante acechaba la portería del Oviedo. Primero fue Campaña el que avisó y después seria Jason que estuvo apunto de abrir el marcador si no fuera por una nueva parada de merito de Juan Carlos.

El Oviedo parecía que se conectaba al partido con alguna que otra ocasión de Toché pero los valencianos habían ganado este encuentro mucho antes de que comenzase.

Los visitantes volvieron a desaparecer en el partido y el Levante no dudó en meterse de nuevo antes de que el árbitro diera el final de la primera parte. Roger, Jason y Campaña las tuvieron de nuevo pero en sendas ocasiones se toparon con Juan Carlos.

La primera parte acababa con un empate sin goles en el marcador pero con una sensación. El Levante estaba mas cerca de primera que de segunda.

El gato subió y la afición invadió

Comenzaba la segunda parte igual que la primera con un Levante muy metido en el encuentro para abrir el marcador y este gol no tardaría mucho en llegar.

A pesar de esto el Levante se desconectó y el Oviedo se metió en el partido. Susaeta o Toché las tuvieron para los de Hierro que se encontraron con un Raúl Fernández muy seguro. Como en toda la temporada.

Pero en una de las contras de los locales llegó el ansiado gol. Jugada por la banda y remate certero de Postigo que abría el marcador. Quién le iba a decir después al bueno de Sergio que él, sería el héroe del ascenso.

Poco después llegaría una de las ocasiones mas claras para el Levante. Jugada a balón parado y remate de Víctor Casadesús que detenía nuevamente Juan Carlos. El gol de la tranquilidad no llegaba y a los locales les tocó sufrir demasiado.

Minutos después Toché avisaba con un gran disparo. Jugada entre líneas del Oviedo y gran disparo de Toché que desviaba Raúl a córner.

Muñiz dio entrada a Saveljich y a Abraham y el Levante pasaba a defender con siete defensas, lo único que importaba era mantener el resultado. Los locales durmieron el partido y el encuentro murió en el área granota con una ocasión de Nando que se marchaba por encima del largero.

El Levante ascendía a primera un año después, el gato volvía a subir a la palmera y la afición estallaba de júbilo en las gradas con una invasión de campo…

Ficha Técnica

Levante: Raúl Fernández, Pedro López, Postigo, Chema, Toño. Rober, Insa , Campaña (Casadesús, m.62). Jason, Morales( Abraham, m.75) y Roger (Saveljich, m.90).

Oviedo: Juan Carlos, Diegui, David Costas, David Fernández, José Fernández. Lucas Torró, Erice (Linares, m.88), David Rocha (Michu, m.76). Susaeta, Saúl Berjón (Nando, m.79) y Toché.

Gol: 1-0, Postigo, m.56.

Árbitro: Vega. Amonestó por parte de los locales a Toño, Casadesús y Morales y por los visitantes a José Fernández, Michu y Susaeta.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 36 de la liga 123 disputado en el Ciutat de Valencia ante unos 20.000 espectadores.

Sígueme en @Sapo32 y sigue toda la actualidad deportiva en @XTREMEFUTBOLcom.



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *