El City acaba con la racha del Liverpool de Klopp y reaviva la Premier

El City acaba con la racha del Liverpool de Klopp y reaviva la Premier

Partido clave para el resultado de la presente competición de la Liga Inglesa. Podía poner aún más distancia entre el Liverpool y su más inmediato rival, el City, o dejar completamente abierta la competición para los de Guardiola y otros aspirantes. Pasó lo segundo y el equipo “citizen” se llevó una merecida y trabajada victoria ante un Liverpool hasta entonces imbatido.

El partido empezó sin un dominador claro, con dos equipos tímidos que apenas se atrevían a avanzar de medio campo hacia delante con el balón. Sobretodo el Liverpool, que se vio abrumado en algunos momentos por la presión del City. Los primeros minutos llegaba mucho el balón a dominios de Van Dijk, Lovren y Alisson, lo cual no eran buenas noticias para Klopp.

El City no tardó en hacerse con el dominio del encuentro, ante un Liverpool expectante ante cualquier oportunidad de correr. Los de azul celeste no daban oportunidad de contra al Liverpool, si bien Salah y compañía no demostraban la intensidad y tensión que caracteriza al equipo.

Sufrimiento del City  y  Agüero al rescate

A pesar del dominio skyblue, los reds fueron los que tuvieron la ocasión más clara hasta el momento. Gran jugada entre Firmino y Salah, que el egipcio convierte en un pase de gol para Mané. El miembro restante del trío estrelló su remate en el poste, pero un error entre Ederson y Kompany por poco le costó el gol al City. Stones se erigió como salvador en esa jugada y salvó a su equipo del desastre.

El City siguió a lo suyo tras el susto y encontró premio. Gran centro de Bernardo Silva desde la izquierda que el Kun recoge con la zurda mientras que fusila a Alisson con la diestra. Golazo de Agüero que lleva ya 7 tantos en 7 encuentros contra el Liverpool. Se iba el partido al descanso con la sensación de un City dominador y justamente vencedor.

El Liverpool salió al descanso con otra mentalidad. Buscó esta vez tener más el balón y tocar para buscar los espacios. Lo más extraño fue ver como el City fue cediendo terreno en cuanto a la posesión de balón, no siendo muy del estilo de Pep, y buscaba un escenario más a la contra. La entrada de Fabinho dio aplomo y consistencia al mediocampo red y el Liverpool empezaba a rondar los dominios de Ederson. Llegó el premio a la mejoría red de manos de Firmino, que cabeceó en boca de gol un pase de la muerte de Robertson tras un gran dentro lateral de Alexander-Arnold.

No obstante, justo cuando el Liverpool parecía haber mejorado y se disponía a buscar el gol de la victoria, apareció Leroy Sané. El alemán, a quién Low se estará lamentando de no llevar al Mundial de Rusia, mató el partido con un golazo. Contra comandada por Sterling que soltó para Sané, y no perdonó ante Alisson con un tiro ajustadísimo. Ya en el tramo final, el Liverpool se volcó sobre el área citizen y Agüero pudo hacer el tercero pero Alisson lo evitó. A pesar del esfuerzo red, entre Ederson y una buena defensa evitaron el empate y los tres puntos se quedaron en el Etihad.

Alineaciones:

Man.City: Ederson, Danilo, Stones, Kompany, Laporte, Fernandinho, Silva, Bernardo Silva, Sané, Sterling, Agüero.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Henderson, Milner, Wijnaldum, Mané, Firmino, Salah.



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.