El Athletic de Ziganda convence en Rusia y la Real Sociedad se la pega en casa

El Athletic de Ziganda convence en Rusia y la Real Sociedad se la pega en casa

Convence el Athletic de Ziganda o eso parece al menos en el ámbito europeo. El Bilbao atravesaba una mala racha, cinco empates y una derrota de manera consecutiva acrecentaron los nervios de una parroquia rojiblanca siempre exigente con los suyos. El tiempo dirá si tal contundente victoria frente al Spartak de Moskva servirá para calmar las aguas en San Mamés o simplemente alargar la crónica de una muerte anunciada.

La otra cara de la moneda la encontramos no tan lejos de San Mamés. La Real Sociedad que cayó el pasado fin de semana con contundencia en el Santiago Bernabéu veía a la UEL como una más que posible vía de escapatoria ante la deleznable situación del equipo en la Liga, pero una vez mas, el equipo de Eusebio se dio con un canto entre los dientes. Cinco derrotas en el presente año y tan sólo una victoria ante el Deportivo de la Coruña en Anoeta, la Real no carbura y la afición empieza a impacientarse.

¿Este Athletic convence?

Comenzaba el partido en Rusia y como era de prevenir, el Spartak tomó el timón del encuentro desde el principio.  Glushakov fue el primero en avisar obligando a realizar una gran atajada a Herrerín. Pero hoy era el día del Athletic, el día de Aritz Aduriz.

Poco le duraría la alegría al Spartak que veía como los de Ziganda se adelantaban en el marcador a los veinte minutos de encuentro. Gran pase de Susaeta a la espalda de la defensa para que Aritz recorte a Rebrov y abra el marcador para los suyos. Gran instinto del delantero vasco.

Pero los locales no le perdieron la cara al partido en ningún momento. El Athletic era el que generaba peligro. Pero los moscovitas se hicieron con el control del partido desde los primeros compases del encuentro. Rondaba la media hora de encuentro y Herrerín salvaba de nuevo a su Athletic. Gran partido de Glushakov por parte de los locales. Y como quién no quiere la cosa, llegó el segundo para el Bilbao.

Centro de Susaeta y gol de Aduriz como el que lograban minutos antes. El delantero vasco que hace poco cumplía 37 años supera a Gerd Müller en la lista de máximos goleadores de la UEL. Y se sitúa a tan solo diez goles del primero en la clasificación, el sueco Henrik Larsson.

Y como un vendaval llegó el tercero para los de Ziganda. Sacó rápido la falta el Athletic. Iñaki Williams sorteó y centró sin ángulo y el rechace cayó en los pies de un Mikel Rico que puso el cero a tres en el marcador. Perfecta primera parte de los vascos.

Comenzó la segunda parte igual que la primera. Los rusos controlaban el balón pero el Bilbao era el que generaba el peligro. Iñaki y Aduriz perdonaron el cuarto en sendas ocasiones. Luiz Adriano lograba el primero para los suyos. El Athletic juega, gana y convence. Los octavos esperan al equipo de Ziganda.

La Real Sociedad sigue sin carburar

Con tan sólo una victoria en 2018 la Real Sociedad de Eusebio sigue sin carburar. Los de Anoeta continúan sin funcionar. Con tan sólo una victoria en 2018. La Real viene de encajar cinco ante el Real Madrid o cuatro ante el Barcelona no hace muchas semanas. La afición se impacienta con el paso de las semanas y se lo hizo saber a los suyos con una sonora pitada que se incrementó con el paso de los minutos.

Rondaba la media hora y el equipo austriaco se adelantaba en el marcador de la mano de Mikel Oyarzabal en propia puerta. La Real dominaba el encuentro pero veía como el Salzburgo se adelantaba y ganaba la primera parte.

Con una pitada al final de la primera parte la afición hizo saber a los suyos del descontento por el que están pasando. Jugadores importantes como Rulli están ahora en el punto de mira. La Real sigue sin carburar. Se le acaban los días a un Eusebio que continúa sin poder darle un cambio a una irreconocible Real Sociedad.

Y cómo quién no quiere la cosa, los de Eusebio le dieron la vuelta al electrónico. En menos de diez minutos con un buen gol en una jugada a balón parado. El joven Odriozola puso el empate a uno en el marcador. Y poco después de la mano de Januzaj con un golazo de falta directa en los últimos compases del encuentro le dio la vuelta al gol en propia de Oyarzabal.

La Real Sociedad le daba la vuelta al marcador pero Minamino empató de nuevo en el descuento. El partido llegó a su fin. Los de Eusebio tendrán que ir a ganar a Austria si quieren ver su nombre en el bombo de octavos de final.

Sígueme en @Sapo32 y toda la actualidad deportiva en @XTREMEFUTBOLcom.



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *