El adiós de un sueño

El adiós de un sueño

El Ajax plantó cara ante un Lyon que salió a muerte para llegar a la final. El adiós de los franceses que mueren en la orilla de las semis evita que se metan por primera vez en su historia en una final de competición europea.

El panorama era bueno y los franceses lo sabían. La remontada era posible pero al final se quedo en nada. Solo podía quedar uno en Lyon y esos fueron los holandeses.

El Ajax tras aguantar las idas y venidas del Lyon vuelve a una competición europea y los de Bosz tras tener casi perdida la liga abren un foco enorme de luz mirando hacia Solna, mirando hacia la final de la Europa League.

Patrick Kluivert jugó la última final europea del Ajax y casualidad o no veinte años después su hijo disputará una nueva final de competición europea.

El adiós más cruel para los franceses

Empezó muy bien el Lyon metido de lleno en el área rival pero pronto cambiaría la cosa y las tornas se cambiarían en muy poco. El adiós del sueño de jugar por primera una final europea no tardaría en llegar pero los franceses no dejaron de creer.

Comenzaba el partido con una clara ocasión de Lacazette que se marchaba por muy poco tras un córner lanzado por Valbuena. El Lyon acechaba pero en menos de diez minutos las cosas cambiarían.

El Ajax no se amedrentó y salió a por un gol que no tardaría en llegar. Dolberg la tuvo primero y después sería Ziyech que finalizaba una contra con una gran definición. Pero el equipo holandés no perdonaría mucho mas.

Poco después en una nueva contra de los de Bosz el Ajax asestaría un golpe casi mortal al Lyon. Definición magnifica de un gran Dolberg para poner el 0-1  y la eliminatoria patas arriba.

Pero la cosa no tardaría en cambiar en favor de los locales. Penalti a favor del Lyon que anotaba Lacazette con un gran disparo engañando a Onana. A la siguiente jugada el Lyon volvía a marcar. Pase de Valbuena a Cornet y centro de este a Lacazette para que el delantero francés la empujase al fondo de las mallas.

Había eliminatoria en el Parc OL,

A un gol de la final de Solna

Empezó igual que la primera parte el partido en Francia. El Lyon dominando y el Ajax defendiendo el resultado. La primera tardaría en llegar y también en olvidarse por que Fekir perdonó y el partido se acababa.

El Lyon acosaba la portería del Ajax y los holandeses continuaban sin oler el balón pero la cosa cambiaría con la entrada de Van De Beek. El joven medio lanzó un potente disparo que lo rechazo el travesaño y que podría haber ahorrado mas de un disgusto a los suyos.

Pues a la siguiente jugada Ghezzal marcaba el 3-1 en una gran jugada colectiva y al Lyon solo le faltaba hacer uno para ir a la prórroga. En menos de 3 minutos Viergever fue expulsado y la eliminatoria se ponía muy interesante para los locales que fueron con todo para intentar remontar.

Primero fue Fekir y luego Lacazette la tuvieron pero el balón se marchó fuera de la portería defendida por Onana. Y la jugada mas clara no tardaría nada de nada en llegar. Gran jugada colectiva del Lyon, balón a Cornet y disparo del extremo que se pasaba rozando el palo.

El partido moría en el área del Lyon y los franceses se quedaban con la miel en los labios. El Ajax pasaba a la final y se enfrentará al United en Solna.

Ficha Técnica

Lyon: Lopes. Rafael, Nkoulou, Diakhaby, Morel (Rybus, m.75). Fekir, Tolisso, Gonalons. Valbuena (Ghezzal, m.77), Cornet y Lacazette.

Ajax: Onana. Veltman (Tete, m.64), Davinson, De Ligt, Viergever. Klaasen, Ziyech, Schöne (Van De Beek, m.58). Younes (Kluivert, m.82), Dolberg y Traoré.

Gol: 0-1, Dolberg, m.27. 1-1, Lacazette, m.44. 2-1, Lacazette, m.45. 3-1, Ghezzal, m.81.

Árbitro: Marciniak. Amonestó por parte de los locales a Morel, Tolisso, Diakhaby, Fekir y Nkoulou  y por parte de los visitantes a Veltman, Klaassen y con doble amonestación a Viergever.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Europa League disputado en el Parc OL ante unos 55.000 espectadores. 

Sígueme en @Sapo32 y sigue toda la actualidad deportiva en @XTREMEFUTBOLcom.



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *