El Eibar se lleva la victoria en un auténtico partidazo

El Eibar se lleva la victoria en un auténtico partidazo

EIBAR 3-1 DEPORTIVO

Un partido de idas y venidas, con muchos espacios y oportunidades para los dos equipos. Esto protagonizaron ayer Eibar y Dépor. Un partido de esos tan atractivos y entretenidos para el espectador, incluso si es seguidor de alguna de las dos escuadras. Por otra parte, Mendilibar y Garitano se llevaban las manos a la cabeza ante tal desorden, que se salía de cualquier guíon preconcebido.

45 minutos locos

Empezó como una apisonadora el Eibar. Con una agresividad en la presión que, el Dépor, que entró más relajado al terreno, no pudo asimilar rápidamente. La prueba: Minuto tres de partido, jugada entre Sergi Enrich, que realiza una pared exquisita con Adrián González para el 1-0. El hijo de Míchel le pega de primeras y marca un golazo con una vaselina imposible para Tyton.

El Eibar siguió con su asedio particular a la porteria del portero polaco, ya que queria cerrar el partido cuanto antes. El Dépor empezaba a intentar algo más y avanzaba con la pelota jugada. Y fue en una de esas, cuando los gallegos estaban descolocados, cuando llegó el segundo gol. Un despeje no muy contundente de Fernando Navarro provoca la recuperación de Adrián, que vio el espacio y asistió a Sergi Enrich. La defensa del Dépor quedó retratada en esta jugada, sobre todo Arribas, que se aleja de Sidnei y deja un gran espacio.

Este gol hizo reaccionar a los gallegos, que tres minutos después marcarían con un gol de Emre Colak. Remató de cabeza totalmente solo el ex del Galatasaray.

Aquí fue donde el partido se convirtió en una locura. Ocasión de Inui, después disparo de Andone que para Yoel, jugadas colectivas del Dépor, una vaselina de fantasía de Pedro León que no entró por poco…
Los dos realizaban grandes jugadas, y el encuentro apenas se paraba.

Asedio Deportivista

En la segunda parte fue el Dépor el que asedió a los armeros. Con Colak y Andone como referentes, empezaron a llegar centros y balones largos hacia el rumano.
Durante cinco minutos parecía que el empate de los blanqui-azules estaba cerca. Y ahí apareció Yoel en dos ocasiones. Una a disparo de Colak desde fuera del área, y la otra a remate tras rechaze de Bruno Gama.

Tras ese periodo, el partido se estabilizó. Hubo jugada polémica en el área del Eibar. La pelota queda muerta, y cuando Andone se la intenta llevar, Lejeune le derriba. El árbitro no vio penalti en la acción del central francés y continuó el juego.

Otro paradón de Yoel. Otra vez la conexión Colak-Andone. Pase filtrado del turco que cruza muy bien el ariete, pero se encuentra con el portero  del Eibar.

Sentencia el Eibar

Hubo tiempo para otro gol. Centro desde la derecha de Pedro León que es rechazado y cae en un jugador armero, que la levanta estando Lejeune y Enrich solos. Una jugada donde el mallorquín solo tuvo que empujarla y que dejó retratada, una vez más, a la zaga deportivista.

El encuentro se volvió otra vez loco y hubo ocasiones para los dos. Gracias a los cambios se revitalizaron , sobretodo el Dépor. No hubo tiempo para más. Victoria de los vascos ante un conjunto gallego que mereció algo más.

Alineaciones:

EIBAR: Yoel, Luna (Rubén Peña, min.65), Lejeune, Gálvez, Capa, Dani García, Cristian, Adrián, Inui (Arbilla, min.71), Pedro Léon, Sergi Enrich (Bebé, min.90)

DEPORTIVO: Tyton, Fernando Navarro, Sidnei, Arribas, Juanfran, Guillherme, Borges (Marlon Moreno, min.83), Emre Colak, Bruno Gama (Kakuta, min.62), Carles Gil (Joselu, min.73), Andone



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *