Dortmund jugará mañana con el Bayern puntero

Dortmund jugará mañana con el Bayern puntero

La Bundesliga comenzó su quinta jornada con el campeón en cancha. Bayern visitó al Schalke y lo goléo, con aporte de James, para llegar a la punta del torneo. Además, Borussia Monch’bach ganó y busca puestos europeos. Otro que se anima es el Augsburgo, que llegó a la línea de los escoltas. Igualdad entre Wolfsburgo y Werder Bremen. Mañana, Dortmund y Hannover 96 pueden terminar la jornada líderes.

Bayern goleó y presiona al Dortmund

En un atractivo encuentro, Schalke 04 y Bayern Munich se medían para llegar a la cima del torneo. Ambos tenían 9 unidades, una menos que los líderes, Hannover y Borussia Dortmund.

El encuentro fue dominado por los bávaros durante todo su desarrollo. Con tenencia y ataques rápidos, los de Ancelotti abrieron el marcador llegando a la media hora. Lewandowski cambió el penal por gol y, así, Bayern ponía el 0-1 a los 25′. Con el resultado a su favor, los espacios aparecieron y así se facilitaron las cosas.

Cuatro minutos después, llegó el segundo. A los 29′, James Rodríguez anotó el 0-2 a favor de los bávaros. Con el resultado aún más alientador, se fueron al descanso sin proponer mucho más.

En la segunda etapa, Schalke amagó a presionar pero la reacción fue mínima. No logró vulnerar la defensa de la visita, que esperó para golpear de contra.

Y así fue. A los 75′ despejó cualquier duda Arturo Vidal que marcó el 0-3 para que sea resultado final. Bayern llegó a las 12 unidades, dos por encima de Hannover y Dortmund, que mañana pueden pasarlo y quedar como líderes.

Augsburgo se anima a más y está en zona de UCL

Interesante comienzo de temporada para Augsburgo. Recibían al Leipzig para llegar a las 10 unidades ambos, la misma cantidad que los líderes previos al comienzo de jornada.

El encuentro se resolvió con el tempranero gol de Gregoritsch a los 4′ de juego. Con la ventaja desde temprano, el local mantuvo el resultado a pesar de los ataques visitantes, que no logró quebrar la defensa. Así, llegó a 10 unidades y está en zona de UCL. Su rival, Leipzig, quedó en 7.

Los otros dos partidos de la jornada de martes fueron Borussia Monch’bach 2 (Raffael 57′,74′) – Stuttgart 0; Wolfsburgo 1 (Origi, 28′) – Werder Bremen 1 (Bartels 56′).

Mañana, Borussia Dortmund visita al Hamburgo y Hannover 96 al Friburgo. Si ambos ganan, quedarán líderes con 13 unidades.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *