Una Dinamarca efectiva derrota a Perú

Una Dinamarca efectiva derrota a Perú

El conjunto nacional de Perú volvía a disputar un mundial, más de 30 años después. Debutó ante Dinamarca completando la primera jornada del grupo C.

La primera mitad fue de tanteo, aunque dominó Perú, que disfrutó de tres ocasiones claras. La primera Andre Carrillo realizar una gran acción individual y dispara con mucho peligro pero el meta Kasper detuvo con solvencia.

Mientras Dinamarca atacó pero sin claridad, ni tan si quiera desde el saque de esquina conseguía cosechar peligro.

A la media hora de partido Perú estuvo cerca de marcar de nuevo, Jefferson Farfán remató de cabeza pero el balón se fue por encima del larguero.

En el tiempo añadido, el VAR señaló un penalti a favor de Perú, que no señaló en primera instancia el árbitro, pero rectificó. Christian Cueva falló el penalti, el balón salió muy desviado por encima del larguero.

El árbitro marcaba el descanso con Perú lamentándose de no ir por encima del marcador, siendo merecedores de ello.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica. Dinamarca no atacaba con claridad y a los diez minutos de la reanudación Edison Flores dispara desviado al poste derecho.

En la siguiente jugada Dinamarca tuvo su gran oportunidad y Poulsen tras recibir un gran pase disparó ajustado al poste izquierdo y puso el 0-1.

Perú no se dio por derrotada y en la siguiente jugada, de nuevo Edison Flores falló, disparó al centro de la portería y el meta danés detuvo de nuevo. Dinamarca se acercaba pero seguía consiguiendo solo saques de esquina.

En el minuto 80, Paolo Guerrero tuvo el empate de nuevo, pero disparó desviado al poste derecho. Dinamarca tuvo el 0-2, Nicolai Jorgensen, su disparo fue bloqueado. En la siguiente jugada Farfán pudo empatar pero salvó el meta danés de nuevo.

En definitiva, a Perú le faltó efectividad. Dinamarca supo aprovechar las pocas ocasiones que disfrutó para llevarse los tres puntos y empatar con Francia en el grupo C.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.