Descansa en paz, Luis

Descansa en paz, Luis

Durante la jornada de viernes el piloto mallorquín Luis Salom perdió la vida durante la segunda jornada de entrenamientos libres de Moto 2 en el Cicuit de Catalunya. La rápida asistencia médica no pudo evitar la tragedia.

El piloto de 24 años de edad perdió la vida tras sufrir una fuerte caída en la curva 12. El comunicado oficial de Dorna dice así: “Dos coches médicos y luego dos ambulancias fueron inmediatamente a la escena para tratar al piloto de 24 años de edad, y el helicóptero médico también se desplegó para ayudar en su tratamiento. Debido a la gravedad de su estado, se tomó la decisión de transferir a Salom por carretera hasta el cercano Hospital General de Catalunya. A su llegada, se sometió a la cirugía, pero a pesar de los mejores esfuerzos del equipo de trauma, falleció a 16: 55 hora local.“.

Sin duda alguna es un duro golpe para el mundo del deporte, Luis Salom perdió la vida haciendo lo que más le gustaba. Compañeros de profesión se han manifestado a través de redes sociales dando mensajes de ánimo y apoyo a la familia y amigos del piloto.

Jorge Lorenzo: “Destrozado, muy triste y sin palabras…Todo mi ánimo a su familia. DEP Luis Salom”

El piloto llegaba ilusionado a Barcelona, como manifestó a través de sus redes sociales


Espero que esto sirva para calmar el ambiente que hay desde final de la temporada pasada, los malos rollos no traen nada positivo a este deporte. Sobre todo cuando te juegas la vida cada vez que te subes encima de una moto, dejemos las diferencias a un lado y disfrutemos de este deporte como lo hacía Luis.

Hasta siempre campeón



Javier Ramón Eugenio

Javier Ramón Eugenio - Orihuela, Alicante - Director de elrincondelareal.com - Real Sociedad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *