El Deportivo se oxigena y Las Palmas se hunde.

El Deportivo se oxigena y Las Palmas se hunde.

Lunes 30 de Octubre en el Estadio Gran Canaria, UD Las Palmas recibía a Deportivo de La Coruña, ambos equipos urgidos por sumar y alejarse de la zona de descenso y tomar respiro en la Liga. Deportivo de La Coruña dirigido por el prieguense Cristóbal Parralo llegaba a Gran Canaria con una reciente derrota como local a manos del recién ascendido Girona; mientras Las Palmas comandados por Pako Ayestarán llegaban con una trémula participación, hilaban 5 derrotas consecutivas y les comían las ansías por darle un vuelco a la situación.

Primeros destellos y Las Palmas se llenaba de positivismo

Los primeros minutos parecían favorecer a Las Palmas, sendas conducciones de Jonathan Viera que al minuto 7 habilitó a Loic Remy, el francés condujo por banda y al entrar al área sorprendió al Pantilimon y por entre las piernas venció el arco del Deportivo, era el 1 – 0 para Las Palmas, la noche empezaba bien. El primer aviso del “Depor” llegó a cargo de Bakkali, el belga dejó al lateral Macedo con una facilidad pasmante y remató a la portería de Las Palmas pero su tiro fue muy elevado.

Al minuto 29′ Las Palmas estuvo cerca de extender su ventaja y luego que Pantilimon rechazase un córner de una manera displicente y la pelota cae a los pies de Vicente Gómez quien remata a primer toque y estrella el balón en el larguero para luego ser controlado por el arquero rumano del Deportivo. 7  minutos después, Guilherme encuentra por banda a Fede Cartabria quien centra al área, Macedo no puede cerrar a tiempo y el tico Celso Borges remata de cabeza para vencer el arco de Lizoaín y poner tablas en el marcador. Así finalizaría la primera parte con Las Palmas 1 Deportivo La Coruña 1.

Debacle para Las Palmas y Deportivo se afianza en el marcador

Iniciando el segundo tiempo, Las Palmas no tuvo tanto inherencia en el juego y el Deportivo comenzó a acomodarse. Al minuto 52′ Bakkali engacha hacía dentro y dispara fuertemente al arco pero su tiro es desviado a córner por Lizoaín, justamente de ese córner Lucas Pérez centra y nuevamente Celso Borges gana el salto esta vez a Dani Castellano y remata de cabeza para darle la voltera para poner por delante al Deportivo La Coruña. Justamente 15 minutos después, al 67′ Fede Cartabria es derribado por Mauricio Lemos y el árbitro no duda en pitar penalti. Lucas Pérez factura la pena máxima y practicamente aseguraba la victoria para el Deportivo a domicilio.

Los minutos pasaron y Las Palmas ya no tuvo respuesta, dos goles de diferencia eran demasiado. Así se facturó el resultado UD Las Palmas 1 Deportivo La Coruña 3. Primera victoria a domicilio para el Deportivo La Coruña quien en la siguiente jornada recibirá al Atlético de Madrid. Las Palmas sumó su sexta derrota consecutiva, la crisis del equipo canario se agrava. Durísima prueba para Las Palmas, si quieren levantar cabeza,la siguiente jornada visitan el Santiago Bernabeu a un Real Madrid que parece taciturno por los resultados obtenidos en Liga, pero seguramente no andan buscando quien se las hizo, sino quien se las pague.



Carlos Medrano

Salvadoreño-Estadounidense, escribo poesía por pasatiempo; sigo el fútbol, baloncesto, tennis y rugby. Mis equipos: CD FAS y LA Lakers. Escribo columnas referentes a Sevilla FC y Girona FC.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *