La MCN debuta goleando

La MCN debuta goleando

MCN, unas siglas que retumban por toda Francia y en no mucho tiempo por el resto de Europa. Tras unas jornadas en las que el PSG apabulló a sus rivales. En una nueva demostración más del circo que compró Al-Khelaifi y que dirige Neymar, los de Emery siguen paseándose por los estadios de Francia de forma impasible.

MCN, nace un tridente para hacer historia.

Cierto es que el PSG no comenzó bien el encuentro,. Ni Amiens ni Toulouse ni Saint-Etienne en casa ni el Guingamp ni el Metz ahora, en este comienzo de temporada el conjunto parisino se encuentra titubeante, nervioso. Pero la tormenta siempre acaba estallando.

Los de Hinschberger son uno de los equipos más débiles de la liga pero dicha situación no les hizo doblar la cara en un partido en que hasta la expulsión de Assou-Ekotto le estaban poniendo las cosas muy difíciles a los de la capital.

Draxler que no tuvo su día fue el primero en avisar, pero el alemán con todo a favor remató contra el portero. Poco después en una de tantas combinaciones entre Cavani y Neymar, el uruguayo mandó el balón al palo. Muy difícil será ver una Bota de Oro fuera de Francia para un brasileño que ha retrasado su posición para disfrute de los parisinos (y de sus compañeros).

Nueva genialidad del astro brasileño que le brindaba el gol a Cavani. El uruguayo que no desperdiciaba la oportunidad para abrir el marcador comienza a formar una sociedad maravillosa con Neymar. Apertura de Ney, centro con el exterior de Mbappé y remate de Cavani otra vez. El tridente empieza a dibujar sonrisas en la capital francesa.

Y de repente saltó la sorpresa en el Saint-Symphorien. Centró de Dossevi desde la esquina y remate de Rivière en el segundo palo. Los locales no le perdían la cara al partido.

Supernova en 45 minutos

Tanto se metieron los locales en el encuentro que en el minuto 47, Rivière no supo aprovechar un regalo de Areola que lo dejaba a puerta vacía. Y en menos de diez minutos el Metz desaparecería del encuentro. Una extraña y cuestionable expulsión de Assou-Ekotto dejaba las cosas en bandeja para los de Emery.

En los treinta minutos restantes lo próximo que pasaría por el Saint-Symphorien sería algo parecido a una supernova. Para el deleite de los aficionados del PSG, de la batuta de Neymar, los parisinos darían una nueva muestra de superioridad y una nueva goleada a su rival.

Rechace en el área y gol de Mbappé. 58 minutos tardaría en marcar la nueva estrella del PSG. Un gol que ponía las cosas muy de cara para los suyos. Y en menos de diez minutos tras una nueva ocasión de Mbappé y un tiro repelido por el larguero a Cavani, Neymar se unía a la fiesta. Remate ajustado desde la frontal, cómo en Barcelona. Imposible para Kawashima.

En menos de diez minutos el PSG pondría el cuarto en el marcador. Cavani que aprovecharía un balón suelto en el área anotaba el segundo en su cuenta particular de un equipo que buscaba la manita. El Metz era un juguete roto en estos momentos, el París se divertía a su costa.

Minuto noventa y al igual que el anterior. Un rechace en el área que  lo aprovecharía Lucas para cerrar el partido ponía la manita y la guinda al pastel.

El PSG es un circo en el que los parisinos no dejan de divertirse.

Sígueme en @Sapo32 y sigue toda la actualidad deportiva en @XTREMEFUTBOLcom.



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *