Debacle en tierras holandesas

Debacle en tierras holandesas

Ida de las semifinales de la Uefa Europa League en las que el Ajax derrotó de forma abultada al Lyon. El equipo francés fue manejado al antojo de los chicos de Peter Bosz y tras esta Debacle lo tendrán muy difícil para pasar a la final de Solna.

Debacle en Holanda que podría haber acabado en disgusto para los de Genesio si no hubiera sido por el meta portugués Lopes, una vez más crucial para su equipo.

En la ida ha dominado el Ajax pero la vuelta será otra historia y eso lo veremos la semana que viene.

Sin Lacazette no hay fiesta

Empezaba el partido con un claro dominador, el Lyon. Pero minutos más tarde podríamos comprobar como las tornas cambiarían el partido decantándose al lado de los locales.

Pasados el cuarto de hora llegaría la ocasión más clara del partido. Centro de Tousart y remate de Cornet que Onana saca como puede con la punta del pie. Los franceses dominaban pero no inquietaban la portería holandesa.

Poco después el Lyon tendría una más en las botas de Fekir. Pero este no tendría suerte y el meta del Ajax la sacaría de nuevo bajo palos.

Minuto 25 centro de Ziyech que peina ligeramente Traoré que habría el marcador para los suyos. Sin generar ocasión alguna el Ajax se adelantaba en el marcador y ponía las cosas muy de cara para los suyos.

El partido seguiría igual, dominio del Lyon sin inquietar a Onana y alguna que otra contra del equipo holandés pero esto no tardaría en cambiar.

En menos de diez minutos en un claro fallo defensivo del Lyon el Ajax pondría el segundo en el marcador. Mal despeje de Lopes que dejaba solo a Dolberg y este como un veterano ponía el 2 a 0 en el marcador con una gran definición.

El partido moriría en alguna que otra ocasión del Ajax pero sin peligro alguno. Los holandeses se marchaban con una ventaja de dos goles al descanso.

Debacle evitada por Valbuena y Lopes

El Lyon entraba fuerte al partido pero pronto cambiaría la historia. La Debacle no tardaría en llegar. Minuto 3 de la segunda parte y gol de Younes en una gran jugada individual. Al Lyon se le ponían las cosas muy cuesta arriba.

Ahora sería el turno de Lopes. El meta del equipo francés sacaría dos a Dolberg y una más a Traoré. El partido pintaba más a un 4-0 que a un posible resurgimiento de los franceses.

Y ahí, en medio de toda la Debacle apareció Valbuena. Gran jugada individual de Cornet que rechaza la defensa del Ajax. El rebote lo coge Ghezzal y tras un nuevo rechace de la defensa, Valbuena coge el balón y pone el 3-1 en el marcador con una volea a la escuadra del portero.

Valbuena evitaba una debacle en Holanda y lograba un tanto que posiblemente puede dar la clasificación a los suyos.

Tras perdonar en un par de jugadas, el Ajax logró poner el 4 a 1 en el marcador que dejaba muy tocados a los franceses. Centro de Ziyech  que remataba Traoré tras entrar con fuerza en el área.

Genesio daba entrada a Lacazette pero lo que quedaba de partido fue un monólogo de los de Amsterdam. Lopes sacó a relucir sus reflejos en cuantiosas ocasiones del equipo holandés para evitar lo que posiblemente hubiese sido una goleada mucho mayor y el partido moriría así como todo el encuentro, en una ocasión del Ajax.

El Ajax viajará a Francia con una renta muy superior a su rival que posiblemente de el pase a la final de Solna. Pero quién sabe qué pasará en Lyon señores, esto es fútbol.

Ficha Técnica

Lyon: Lopes. Jallet (Rafael, m.69), Nkoulou, Diakhaby, Morel. Tousart (Ghezzal, m.58), Tolisso, Gonalons. Valbuena, Cornet (Lacazette, m.76) y Fekir.

Ajax: Onana, Tete, Davinson, De Ligt, Riedewald. Klaasen, Ziyech, Schöne( Van De Beek, m.72). Younes( Kluivert,  m.79), Dolberg(Neres, m.88) y Traoré.

Gol: 1-0, Traoré, m.25. 2-0, Dolberg, m.34. 3-0, Younes, m.49. 3-1, Valbuena, m.66. 4-1, Traoré, m.71.

Árbitro: Rocchi. Amonestó por parte de los locales a De Ligt y Traoré  y por parte de los visitantes a Gonalons.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Europa League disputado en el Amsterdam Arena ante unos 50.000 espectadores. 

Sígueme en @Sapo32 y sigue toda la actualidad deportiva en @XTREMEFUTBOLcom.



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *