Crónica del Real Madrid-Villarreal (1-1)

Crónica del Real Madrid-Villarreal (1-1)

Empate a uno en el partido disputado en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Villarreal; este es el primer empate del Real Madrid en esta temporada. El Real Madrid que, en propias palabras de Carlo Ancelotti, jugó la primera parte con una lenta circulación del balón, terminó este primer tiempo 0 a 0 en el marcador.

Casillas en el minuto 12 realizó una buena parada en el lanzamiento de Moisés Gómez, que consigue bloquearlo e inmediatamente después, Carvajal desvía con la cabeza un balón golpeado por Gerad Moreno.

Ya en la segunda parte el Real Madrid ejerce un claro dominio del juego aéreo por parte de jugadores como Gareth Bale, Varanne y Cristiano Ronaldo, sin embargo el primer gol se produjo por un claro penalti sobre Cristiano Ronaldo del jugador del Villarreal, Eric Bailly que lo tira cuando recibía el balón en el área a pase de Gareth Bale. En el minuto cinco y medio, Cristiano transforma la pena máxima desde el punto de penalti y el Real Madrid se adelantaba en el marcador.

Entra en el campo el argentino Vietto y a partir de este momento es cuando mejor juega el equipo de Marcelino, siendo Vietto el jugador de campo más destacado, ya que el mejor jugador del Villarreal fue sin duda su portero Asenjo. Merced a este dinamismo, a los 8 minutos del gol del Real Madrid, viene el tanto del Villarreal por un mal despeje del balón de Kroos que le llega a Gerard a los pies y este solo tiene que empujarlo.

Tras el gol del Villarreal se viven los mejores minutos del Real Madrid que se encuentra situado casi de forma permanente en la portería de Asenjo con un total de 12 disparos a puerta, con un juego rápido y una buena circulación del balón por las bandas por jugadores como Isco, Marcelo, Carvajal y Gareth Bale jugó en las dos bandas, en la izquierda lo hizo principalmente cuando entró Jesé en el terreno de juego y éste se situó en banda derecha.

En esta segunda parte en la que el Villarreal se vio acorralado, Cristiano pudo marcar de cabeza gracias a un pase de Gareth Bale desde la banda derecha, pero es despejado a córner por el portero del Villarreal.

Tras un fallo de Asenjo que dejó caer el balón, Jesé pudo marcar, pero el disparo sale desviado.

A pesar del empate, el Real Madrid sigue líder con 61 puntos y aventaja al Fútbol Club Barcelona en dos puntos y al Atlético de Madrid en siete.

Cristiano Ronaldo con su gol en este partido, ya son 30 goles los que suma en el Campeonato Nacional de Liga y 292 goles oficiales con la camiseta del Real Madrid.

En cuanto a incidencias, debemos destacar un claro penalti sobre Gareth Bale en la primera parte,  el galés es agarrado por el brazo izquierdo cuando se disponía a saltar en un lanzamiento de córner y no fue sancionado por el árbitro González González..




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *