Croacia goleó a Argentina y lo dejó al borde del abismo

Croacia goleó a Argentina y lo dejó al borde del abismo

Argentina se derrumbó y complicó sus chances. Luego de empatar ante Islandia, fue goleado por Croacia. Con un Messi desaparecido, Modric y Rakitic comieron el mediocampo argentino. El resultado final fue 3-0 y se abrió con un error de Caballero. Ahora, depende de una serie de resultados y deberá vencer a Nigeria.

En un primer tiempo discreto, Croacia tuvo las más claras

La primera etapa fue muy estudiada y planificada. Croacia aprovechó la línea de 3 defensores rival y atacó por las bandas. ¿Argentina? Nunca supo interpretar el planteo rival y careció de ideas. O quizás tuvo una. Pero esta vez, no apareció. Esa idea se llama Lionel Andrés Messi. No tuvo un gran partido el 10 argentino. No se mostró ni pidió la pelota. A decir verdad, ningún argentino supo que hacer con la pelota.

Rebic, apenas comenzado el juego, ganó por afuera y exigió a Caballero. Luego, del otro lado, Argentina respondió. Una jugada que Acuña gana con coraje y es despejada hacia el medio. Allí, define Enzo Perez sin nadie en puerta y desvía increíblemente ese balón.

Luego, la primera etapa se quedó sin ideas y finalizó 0-0. Ninguno merecía la victoria, y lo justificaban con la igualdad.

Error de Caballero y Croacia a octavos

La segunda mitad había comenzado con Messi apenas más protagonista. Como queriéndose hacer con la pelota. De todas formas, a Argentina se le complicaba mucho llegar al arco rival. Mientras tanto, las espaldas de Mercado y Tagliafico eran un problema con la velocidad de Rebic y Perisic.

Pero todo lo estudiado que estaba el partido se quebró en el 53′. Caballero recibe la pelota ante la presión de Rebic. Decide intentar levantarla sobre el delantero croata para salir jugando. El pase le quedó corto y le sirvió el gol al veloz puntero del Eintracht Frankfurt. Tras este error, Argentina cayó derrumbada y no supo hacer pie. Sólo fue cuestión de tiempo para que llegue la goleada.

Modric, a los 80′, se hizo espacio y disparó desde afuera. Esta vez, nada que hacer para Caballero. Golazo del mediocampista del Real Madrid y 2-0. Los 10 minutos restantes, Argentina fue un fantasma, esperando que termine urgente el partido. Rezando que no le caiga otro, por la diferencia de gol.

Pero no fue así. Un contraataque, Rakitic remata, Caballero da rebote y la pasibilidad de la defensa permitió el tercero. De Rebic para el volante culé y este define sin oposición alguna. 3-0 y final. Histórica goleada de Croacia, que lo clasifica a Octavos de Final.

Argentina deberá esperar que pase entre Nigeria e Islandia, y luego vencer a los africanos. Pero, jugando de esta manera, parece que sólo un milagro lo pone en la siguiente ronda de Rusia 2018.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.