Croacia gana y convence en su estreno mundialista

Croacia gana y convence en su estreno mundialista

Último partido de esta larga jornada mundialista sabatina.

Croacia y Nigeria jugaron esta noche en Kaliningrado el último partido de hoy. El día empezó a las 12 de la mañana con el triunfo de Francia sobre Australia. Siguió con el sorprendente empate entre Argentina e Islandia. Antes del partido entre balcánicos y centro-africanos, se jugó el debut con derrota de Perú contra Dinamarca. Cerrando el grupo D, este Croacia-Nigeria parece ser que decidiría quien podría pelearle el primer puesto a los Argentinos, claros favoritos para quedar como lideres de grupo antes de su empate con los islandeses.

Primero tiempo muy descontrolado, ninguno de los dos equipos conseguía mantener el dominio del partido. Croacia intentaba dominar con el balón en la medular, pero Modrić y Rakitić, en inferioridad numérica, eran incapaces de encontrar estabilidad y dar una continuidad al juego. Todo bastante igualado, ninguno llegaba al área con opciones claras de hacerle daño al contrario y se jugaba mucho en el centro del campo. En todo esto, el jugador mas incisivo de Croacia en la noche de hoy, Rebic, el único que ponía algo de emoción con su regate y gran capacidad de asociación.

Transcurría la media hora de partido cuando un córner sacado por Luka Modrić, es peinado por Rebic en el primer palo. Mandžukić consigue conectar en el borde del área pequeña pero no consigue desviar lo suficiente el balón para que vaya a portería. El balón ya se iba desviado cuando en un intento de despeje, el centrocampista Etebo desvía el balón introduciendoselo en su propia portería. El fútbol no funcionaba, pero, Croacia encontró la solución a balón parado, aunque fuera en propia puerta.

Con esto se llegaría al descanso. Un partido igualado, pero con los balcánicos por delante en el marcador.

A la salida de los vestuarios serían los africanos los que concentraran el balón y las llegadas a campo rival. Poco daño, prácticamente nulo, hacia la portería de Subasic. A pesar de ello, el entrenador croata decide reforzar el centro del campo. El cambio sería Brozović por el delantero Kramarić. Con ese cambio, además de apoyar el centro del campo en posesión, liberaba a la dupla de Luka e Iván. Adelantándolos y relevandoles de las tareas defensivas que debían realizar anteriormente, el conjunto croata vuelve a controlar el balón y con ello el ritmo del partido.

Varías ocasiones de peligro por parte de los croatas pero sin llegar a concretar ninguna. El marcador muy cerrado y Nigeria saliendo bien al contragolpe llegó incluso a disponer de alguna ocasión. Pero de nuevo el balón parado salva los muebles balcánicos. Un nuevo saque de esquina, y el defensa Troost-Ekong comete un descarado penalti sobre Mandžukić. El árbitro principal, bien colocado, no necesita la observación del var y señala penalti para Croacia y amarilla para el defensor nigeriano. El penalti lo transforma Luka Modrić engañando completamente al portero Francis.

Los últimos 20 minutos del partido transcurren sin mayores incidencias. Croacia realiza los dos cambios que le quedaban en post del control del balón. Mientras que el conjunto africano intenta todo lo contrario con la entrada de Iheanacho. Control del centro del campo croata sin pasar mayores apuros y consiguiendo la primera plaza del grupo D.

La siguiente jornada del grupo D enfrentará a la Argentina de Messi contra la Croacia de Modrić y Rakitić. Este partido es importantísimo tras el tropiezo de la albiceleste en esta primera jornada.

 

Ficha Técnica

Alineaciones:

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitić, Modrić; Perisić, Mandžukić (Pjaca – 86′), Rebić (Kovačić – 78′); Kramarić (Brozović – 60′).

Nigeria: Francis; Idowu, Ekong, Balogun, Shehu; Ndidi, Etebo; Iwobi (Musa – 62′), Obi Mikel (Nwankwo – 88′), Moses; Ighalo (Iheanacho – 73′).

Arbitro: 

Ricci S. (Brasil)

Estadio: 

Kaliningrad Stadium (35.000 espectadores).



Álvaro Fernández

Álvaro Fernández Lara – Sevilla, 1994. Estudiante de Informática. Fútbol, Rugby, e-Sports, Familia y Amigos. Buscando hacer algo más grande.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *