Cristiano y Griezmann empatan La Liga

Cristiano y Griezmann empatan La Liga

Empate en un derbi madrileño que tuvo de todo: Polémica, emoción, buenos goles, paradas espectaculares… Los dos equipos merecieron más, si bien es cierto que el Madrid se mostró más dominador en algunas facetas y momentos del juego.

El Madrid pone el listón

Empezó el Real Madrid más enchufado que los colchoneros en ataque, que aguantó un chaparrón de un cuarto de hora. Cristiano gozó de una ocasión clarísima para marcar, pero no atinó y Oblak blocó el balón antes de que entrara. Los blancos reclamaron penalti en un pisotón de Godín a Kroos en el área que terminó con el alemán en el suelo. Pero el árbitro no apreció nada punible. En esa misma jugada Marco Asensio cogió el rechace y lo estrelló contra el largero.

Vitolo, que entró al partido algo pasado de revoluciones, fue sancionado con amarilla, tras dos faltas consecutivas. El Atlético siguió sosteniéndose en Oblak y su férrea defensa hasta que las aguas se calmaron. Cuando Griezmann tocaba el esférico, todo era diferente para el Atleti.

El Atleti contesta pero el Madrid sigue

En el minuto 30 el Atlético tuvo una gran ocasión de la mano de Costa que Keylor repelió, siendo un soplo de aire fresco para los del Cholo, que propusieron más a partir de ahí. No obstante el Madrid fue el que tuvo las ocasiones. Primero tiro colocado de Marcelo que va al largero, y simultáneamente, disparo de Carvajal desde fuera del área que tapa Oblak. Y así se llegaba al final de la primera mitad.

Gol madridista y respuesta rojiblanca

En la segunda, los dos equipos se mostraron igualados como en la primera, pero siempre con el Madrid rondando el área de una manera más clara. Y el gol llegó en el 53. Tras una buena carrera de Bale, este centró un balón hacia Cristiano. El goleador portugés se comió a Lucas Hernández y batió de volea al portero esloveno del Atleti. Racha increíble de Ronaldo, que lleva 9 goles en los últimos 5 partidos que ha disputado (tanto con el Madrid como con Portugal).

No obstante, el Madrid se relajó a partir del gol y el Atlético apretó. 4 minutos tardó en empatar, respondiendo Griezmann al gol de CR7. Tras una buena pared, Vitolo se planta ante Keylor y da un pase atrás “in extremis”, donde Griezmann marca sin oposición. Golazo de los colchoneros para hacer pagar al Madrid su relajación. Y pudo ser peor para Zidane. Dos minutos después, en el 59, Koke pudo adelantar a su equipo, pero apareció “el tico”. El costarricense salvó a los merengues con una soberbia parada.

Igualdad y el derbi pudo quedarse en Cibeles

El Madrid despertó a raíz de eso y el Atlético retrasó sus líneas. No obstante, ninguno de los dos bajó los brazos. Especialmente el Madrid, que intentó reabrir la lata rojiblanca a base de centros de Lucas, Marcelo y Asensio, pero ninguno prosperaba. Los del Cholo se mostraban más conservadores cada minuto que pasaba, pero no se dejaron hacer ni mucho menos. Isco y Modric por el Madrid y Correa y Gameiro por el Atleti intentaron revolucionar el partido en favor de sus respectivos equipos, aunque nada consiguieron.

El partido acabó con una ocasión para los blancos. Falta sobre Isco al borde del área rojiblanca, que se encarga de ejecutar Ramos. El central sevillano la ejecuta perfectamente, pero más perfecta fue la parada de Oblak. Sin duda el hombre del Atlético y puede que del partido.

Alineaciones:

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Asensio (Isco, min.72), Kovacic (Modric, min.72), Kroos, Lucas, Cristiano (Benzema, min.64), Bale

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Lucas Hernández, Thomas (Gameiro, min.82), Saúl, Koke, Vitolo (Correa, min.62), Griezmann, Diego Costa (Gabi, min.71)



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.