Cristian Dájome, una promesa del fútbol colombiano

Cristian Dájome, una promesa del fútbol colombiano

Cristian Dájome, un colombiano nacido en Bogotá D.C ha tenido la oportunidad de crecer como futbolista gracias a la selección Bogotá FC, club en que es uno de los goleadores históricos con 20 goles, y a Cúcuta Deportivo FC, club en el que juega actualmente, la joven estrella también ha jugado con la selección Colombia sub-23.

El joven con tan solo 21 años ha tenido gran aceptación en el fútbol profesional y llega a sonar como una excelente promesa representar el fútbol colombiano.

cucuta
Dájome, concedió de manera muy cordial, una entrevista de 19 preguntas a XTREMEFUTBOL.COM, aquí sus respuestas.

– Buenas tardes y gracias por conceder esta entrevista a Xtremefutbol.com

  1. ¿Por qué fútbol? ¿Cuál la motivación para jugar este deporte?
  • “Bueno, yo nunca pensé jugar fútbol, fue algo que, de repente paso. Un primo fue quien me motivo y a partir de allí comencé a jugar.”
  1. ¿Eso quiere decir que nunca fue tu plan llegar a donde estas ahora?
  • “Después de un tiempo, cuando uno comienza a jugar y a tener más compromiso, uno mismo se pone esas metas y gracias a Dios algunas se han ido cumpliendo. “
  1. ¿Cómo empezaste? ¿En qué equipos?
  • “Comencé en un equipo llamado “Colacho”, de allí pase a “Caterpillar” estuve un tiempo ahí, estuve con “Banfield”, un equipo que lleva 4 o 5 años aquí en Colombia, luego pase a Santa Fe durante aproximadamente 2 meses, después me salió la opción de Bogotá Fútbol Club, club con el que debuté y ahora me encuentro en Cúcuta deportivo. “
  1. ¿Cómo fue la experiencia con Bogotá FC, teniendo en cuenta que fue lo que más influyo para tu llegada al Cúcuta Deportivo?
  • “Muy linda, fue algo, no sé cómo decírtelo, necesario, para crecer como persona y como jugador, en otras palabras, como profesional.”
  1. ¿Cuánto duro tu experiencia en Bogotá FC?
  • “Allí estuve 2 años y medio.”
  1. Y ahora ¿Cómo es todo con Cúcuta?, ¿Qué tal es el ambiente en el vestuario?
  • “Creo que un poco pesado, ya que hay personas que llevan más tiempo que yo jugando al fútbol, veteranas, podría decirse, y esto algunas veces influye en que yo no juegue. 
    Como personas y como profesionales, creo que bien, siempre tratamos de compartir y hacernos bien en el camerino.”
  1. ¿Qué equipo crees que podría salir campeón en la Liga Águila esta temporada?
  • “Pienso que podría ser Nacional, mi otra opción era Santa Fe.”
  1. Ya que nombras a Nacional, ¿Qué experiencia te queda del partido contra Nacional donde fuiste figura hasta que llego el segundo gol de los “paisas”?
  • “Fue un partido en el cual comencé, un poco mal, nunca me había sentido así,  ya después tuve mucha confianza y comencé a sacar ese fútbol que siempre me ha caracterizado, pero no, yo creo que todo es gracias a Dios que me dio la oportunidad de marcar y eso fue lo más importante.”
  1. Antes de esta pregunta, me gustaría felicitarte por lo que fue la actuación de la SUB-23 en China, felicitaciones por el titulo.
  • “Gracias a Dios me fue muy bien, creo que el profe “Piscis” (director técnico de la selección Colombia SUB-23)  quedo muy contento con mi trabajo y en las convocatorias pasadas pienso que también ha estado muy contento con lo que he hecho, y creo que eso se ha visto reflejado en los llamados que ha hecho hacia mí, pero bueno, pienso que fue una experiencia, muy bonita, la cual me sirvió mucho para aprender, conocer muchas cosas que quizá no conocía.”
  • IMG_20151209_203311
  1. ¿Cómo fue la primera convocatoria con la selección?
  • “Fue, algo muy bonito porque venía de jugar bien, no había marcado todavía con Cúcuta, de hecho creo que fue antes del partido ante Alianza Petrolera. En lo personal me fue muy bien, era la primera vez que me convocaban, habían visto cosas muy buenas en mí y creo que en eso se vio reflejado ese primer llamado, aprendí mucho en esa primera convocatoria, ese fue el comienzo de muchas cosas buenas, tras eso llego mi primer gol en Cúcuta. Fueron muchas cosas con las que, como jugador, quede muy contento.”
  1. ¿Qué tal fue todo en China?
  • “La experiencia, inolvidable, pocas personas tienen la oportunidad que me tocó a mí de estar con la selección y poder ir allá, hacer unos buenos partidos y además quedar campeón, es algo muy gratificante para mí y con eso me ha llegado más experiencia y más conocimiento como jugador.”Dajome
    Selección Colombia SUB-23 campeona del CFA International Youth Football Tournament en China el pasado mes de noviembre.
  1. ¿Cuál es tu expectativa para los juegos olímpicos Río 2016?
  • “ Por ahora toca trabajar y seguir aportando lo que he aportado hasta ahora, seguir demostrando que tengo todo para estar en la selección y para jugar esos partidos de repechaje y así mismo poder ir a los juegos olímpicos”
  1. Estuviste en contacto con algunos equipos de Estados Unidos y Europa ¿Qué sucedió?
  • “Si, tuve la oportunidad de hablar con varios empresarios, estuve cerca de ir a Estados Unidos y Europa.
    La opción de Estados Unidos  no se dio por decisión propia ya que se trataba de ir a estudiar, me habían regalado una beca y podía jugar fútbol, pero no era lo mismo jugar fútbol profesional que ir a estudiar y pues, en relación a Europa, he estado hablando con empresarios, solo resta esperar si se da la oportunidad de viajar allí a jugar.”
  1. ¿Cual ha sido el momento más significativo en tu carrera como profesional?
  • “Creo que ahora, a pesar de los 2 años y medio que estuve en Bogotá FC, ahora ha sido el momento más importante de mi carrera, a pocas personas les ha pasado lo que estoy viviendo.”   
  1. En general, ¿Todo lo que ha sido jugar con el Cúcuta ha sido tu mejor experiencia futbolística?
  • “Podría decirse que sí y no.
    Si, por la selección, porque gracias a Cúcuta me llamaron.
    No, porque quizá no se hicieron las cosas como tenía pensado y como tenía pensado también el equipo en general, desafortunadamente no se logró el objetivo que se tenía, pero, como uno a veces dice, este es el fútbol y hay que saber afrontar esas situaciones que se presentan”
  1. Juegas como delantero y volante extremo, ¿Qué posición prefieres?
  • “Si, prácticamente siempre lo hago como volante extremo, pero en ocasiones también como delantero, pienso que para mí la mejor posición es volante extremo, por lo rápido,  explosivo y potente que soy, por ello creo que es donde más me destaco.”    
  1. ¿Podrías elegir al mejor entrenador que has tenido hasta el momento?
  • “Es muy complicado, pero si tuviera que darte un nombre seria entre dos técnicos, el profe Willy Ortiz y el profe Ramón Montaño, siento que han influido mucho en mi carrera y han estado siempre para mí, algunas veces hablamos y preguntan cómo está mi familia y como estoy yo, son personas que lo primero que me brindaron fue su amistad y no todo entrenador hace eso.”
  1. ¿Quién es tu ídolo y modelo a seguir en el fútbol?
  • “Acorde a mi fútbol, me identifico con 2, Cristiano Ronaldo y Jackson Martínez. Siempre que juego hay quienes me dicen que me parezco mucho a ellos y eso es muy bueno, para mí como jugador que me digan eso me hace pensar que no estoy muy lejos de lo que quiero como persona y profesional.”
  1. Planteando un futuro, ¿En qué equipo te gustaría jugar?
  • “Por ahora, no digo un nombre, solo espero paciente y que sea lo que Dios quiera, ya sea para jugar en cualquier equipo acá en Colombia o en el exterior, pero si me gustaría jugar para el Real Madrid.”

–  Para terminar, muchas gracias por tu tiempo y por responder a esta entrevista.

  • “Muchas gracias a ti por estar aquí y hacer preguntas que a veces son importantes para uno y nada, con mucho gusto.
    De nuevo muchas gracias a ti y Dios te bendiga.”

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *