Corta victoria rojiblanca en el Calderón

Corta victoria rojiblanca en el Calderón

Corta victoria de los pupilos del ‘Cholo’ Simeone en casa ante la esperanza inglesa.

Impresionantes primeros veinte minutos de los locales. Acorralaron en todo momento al Leicester. El equipo inglés se limitó a mandar balones en largo a Vardy para que se peleara con los centrales. Tres ocasiones muy claras del conjunto rojiblanco durante esos 20 minutos de asedio. La primera de Jorge Resurrección ‘Koke’. Derechazo desde la esquina izquierda del área que estrella en la madera a la altura de la escuadra. Tres minutos más tarde era Carrasco el que disparaba a quemarropa desde el lado derecho y se marchaba desviado a la derecha de Schmeichel. La última un disparo desde la frontal de Saúl que se marchaba ligeramente arriba.

Tranquiló el dominio el Atlético para descansar y dejó la pelota en posesión inglesa. Sin peligro durante el dominio inglés a excepción de un centro de Albrighton que no consigue rematar Okazaki sólo en el área pequeña. En uno de esos centros laterales, despeja Koke hacía Griezmann que recorre la banda izquierda a toda velocidad. Albrighton ayudando en tareas defensivas, después de cruzarse toda la cancha, comete falta fuera del área a Griezmann que el arbitro ve dentro del área y pita penalti.

Penalti convertido por el mismo Griezmann engañando al danés portero del Leicester. 1-0 para los locales y control del partido. A raíz del gol, el equipo inglés atacó el marco español pero sin ninguna clara ocasión donde tuviera que interferir Oblak.

Segunda Mitad

Segunda parte más de lo mismo. Control dividido del balón, con posesiones más o menos largas para ambos pero gran control del ritmo del juego del Atlético. Controlando en todo momento los acercamientos ingleses y haciendo daño con el balón e intentando rematar a la contra.

Cambios por parte de Shakespeare, pero para controlar el partido y dando por bueno el resultado de 1-0. Cambió a Okazaki, acompañante de Vardy en la noche de hoy por King para dar más control al centro del campo inglés e intentar empatar el partido.  Por su parte Simeone sayo a Carrasco para dar entrada a Correa. Cambio táctico, dejando a correa como segundo delantero con Torres y moviendo a Griezmann a la banda para conseguir más control del balón por bandas.

Con el control del balón en poder del Leicester, El Cholo quita a Torres para meter más control en el centro del campo con la entrada de Thomas. Cambio digno de elogiar ya que supuso un cambio en la sintonía y la trayectoria del partido. El balón pasó a control de los locales que se fueron al ataque de forma muy controlada para buscar el segundo. Varias ocasiones para los rojiblancos, todas ellas rechazadas por la defensa visitante, evitaron el segundo gol de los madrileños.

Corta victoria para el desplazamiento a tierras inglesas. Importante el no haber encajado gol y partir con cierta ventaja. El Atlétco deberá intentar marcar en el King Power Stadium para que no le ocurra lo que al Sevilla en la ronda anterior.

Ficha técnica

Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl, Carrasco (Correa, m.64); Griezmann y Torres (Thomas, m.75).

Leicester: Schmeichel; Simpson, Benalaouane, Huth, Fuchs; Drinkwater, Ndidi, Albrighton, Mahrez; Okazaki (King, min.46) y Vardy (Slimani, min.77).

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Mostró amarillas a Albrighton, Huth.

Gol: 1-0: Griezmann, de penalti (m.28).



Álvaro Fernández

Álvaro Fernández Lara – Sevilla, 1994. Estudiante de Informática. Fútbol, Rugby, e-Sports, Familia y Amigos. Buscando hacer algo más grande.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *