Conte, el hombre que cambió la cara del Chelsea campeón

Conte, el hombre que cambió la cara del Chelsea campeón

En el día de ayer se completó el segundo campeón de las grandes ligas. Bayern Munich ya había hecho lo suyo en Alemania. Ayer, le tocó al Chelsea, en la Premier. El equipo de Conte venció al West Bromwich fuera de casa y se consagró en, para muchos, la liga más pareja del mundo. ¡Salud, campeón!

Una temporada de números infartantes para Conte

87 puntos. 28 triunfos. 3 empates. Y sólo 5 derrotas. Sobrenatural lo del equipo de Londres. Demostró ser el mejor equipo de Inglaterra, sin dudas. Quizás en el comienzo demostró dudas. Capaz le costó al principio, pero supo adueñarse de la Premier. La campaña de un campeón con todas las letras.

Un comienzo de candidato, pero sin liderazgo

Para el Chelsea la temporada fue risas desde un comienzo. Sumaba cuando tenía que sumar, ante los rivales no directos. Pero, los que lucharían arriba, le complicaban la vida. Cayó ante Liverpool y Arsenal en el comienzo. Se levantó y goleó al Manchester de Mourinho. En las primeras 11 jornadas, ganó 8, empató 1 (Swansea) y cayó antes los dos mencionados. A pesar de empezar ganador, Tottenham y Liverpool lideraban una Premier pareja.

Racha para alcanzar la punta

Conte supo superar las negativas de este Chelsea. El italiano comandó a su equipo a conseguir solo victorias desde la jornada 8 a las 19. Por allí pasaron el mencionado Manchester United. Luego, también superó al Everton, al City de Guardiola y al Tottenham. Cerró el 2016 puntero, con 19 victorias, 1 empate y dos caídas. Su mayor perseguidor era el Tottenham, aunque Liverpool, hasta ese momento, era candidato.

Comienzo irregular del 2017

No fue del todo bueno el 2017 en sus comienzos. Cayó ante Tottenham e igualó con Liverpool y Burney. Cosechó 5 victorias más hasta el 11 de marzo. Sin copas europeas de por medio, todo se encaminaba a una nueva Premier. Pero los Spurs miraban de cerca. Muy de cerca.

Un final de campeón para levantar la Premier

A partide la fecha 29, sacó 6 triunfos y dos caídas (Crystal Palace y Manchester United). Venció al City y al Everton nuevamente. Y, aprovechando las caídas de Tottenham, se dio el lujo de llegar con chances de ser campeón a tres fechas del final. Además, junto a su escolta, tenía un partido pendiente.

La derrota del Tottenham ante West Ham lo dejaba al Chelsea con una oportunidad de or. Si vencía al West Bromwich fuera de casa, sería campeón.

Victoria sufrida para gritar campeón

A pesar de haber parado su once estelar, a los de Conte les costó su visita a West Bromwich. No lograron quebrar la valla defendida por Foster. A pesar de insistir, el arquero evitaba la apertura del marcador.

Pero llegó el gol del título. A los 78′, Batshuayi ingresó por Pedro. A los 83′, cambió el partido. El delantero conectó un centro de Azpilicueta y anotó el 1-0 a falta de 7 minutos.

No sufrió de más y se consagró nuevamente. La última había sido en el 2014-2015. Hoy, los blues están de fiesta. ¡Salud Chelsea, salud campeón!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *