El comienzo de un nuevo proyecto

El comienzo de un nuevo proyecto

Con la temporada finalizada y la vuelta a segunda división ya consumada, se puede decir de un modo u otro, que el mejor Levante ha llegado a su fin, tardaremos en volver a ver a un equipo, mejor dicho, a una familia que juntó los colores blaugrana y enamoró a toda Europa hasta la fatídica tarde en Rusia o incluso las grandes tardes de gloria que ha dado en la máxima categoría del fútbol español.

Pero esos, son otros tiempos, ahora hay que darle la bienvenida a unos nuevos, y esos comienzan con la llegada del nuevo capitán del barco granota, porque tras la destitución de Joan Francesc Ferrer “Rubi“, el encargado de coger el timón del nuevo proyecto de Orriols no es otro que el carismático Juan Muñiz, ex entrenador del Alcorcón al cuál estuvo apunto de meterlo en la promoción de ascenso a primera de este año.

El asturiano fue segundo de Juande Ramos en el Dnipro, entrenó al Málaga, que lo llevo a primera división, e incluso llegó a dirigir dos encuentros en UEFA con el Racing de Santander antes de regresar nuevamente, al Málaga, entrenador con carácter llega a Orriols mediante la cláusula de rescisión que el club abonó al conjunto madrileño.

Pero no sólo la llegada del nuevo entrenador incumbe la actualidad del Levante, pues numerosas bajas y altas rodearán al conjunto valenciano a lo largo de este verano, pues se visualiza muy largo para la directiva granota ya que tendrán que formar prácticamente un nuevo equipo.

En portería tanto Mariño como Rubén tienen contrato pero no se cuenta con ninguno de ellos, así que, la búsqueda de un arquero es mas que necesaria, mejor dicho, objetivo prioritario para los próximos días, pues un equipo sin porteros no es nada, el primero está apunto de llegar al Sporting por una cantidad cercana a los 500.000 euros, cifra mas que considerable para un equipo de segunda división , y por parte del segundo acaba de sonar como rumor del Deportivo, aunque oficial no hay nada y esperaremos a que eso se haga.

En defensa, el capitán Juanfran se retira y David Navarro rescindirá contrato en los próximas semanas, además de que tanto Feddal como Medjani  ya han abandonado el club y sin contar que desde lo de Eibar no se cuenta con Trujillo, en cuanto a los laterales, Orbán vuelve al Valencia tras su desastrosa cesión, y sólo se quedarián, Iván López, Toño y el capitán Pedro López a pesar de que no se cuenta con él.

En el medio campo tienen contrato todos menos José Mari y Xumetra que  por supuesto ya han abandonado el club, se cuentan con todos, en caso que llegue alguna oferta como es el caso de Simao que está apunto de volver a su antiguo equipo, el Panathinaikos, o cualquier otro como es el caso de Camarasa con el Deportivo o el Málaga o Morales con el Sevilla o el Eibar o el mismo Lerma que tiene ofertas de numerosos equipos.

Por último y no menos importante arriba se quedarán Deyverson, Víctor y Cuero, siempre y cuando no lleguen ofertas por ellos como es el caso de Dey y Cuero del fútbol mexicano, los jugadores que abandonan el club por lo tanto son los restantes Rossi y Ghilas que vuelven a sus respectivos conjuntos tras el préstamo en Orriols.

Uno de los quebraderos de cabeza de Tito, es los extracomunitarios, pues en segunda al solo poder tener dos, tendrán que abandonar el club dos de los siguientes jugadores: Martins, Deyverson, Lerma y Cuero. Martins tiene todas las de irse pues tiene buen cartel en Portugal, pues la única duda que existe es si deshacerse de Cuero o de Deyverson pues no se cuenta realmente con ninguno de los para este periplo en segunda división. En cuanto rodea los fichajes, no se ha oficializado ninguno pero no tardará en hacerlo, suenan jugadores como Yoel, David Fuster, o la joya de la cantera del Villarreal Rodrigo Hernández, pocos para las bajas que se van a producir, pero si algo tenemos claro es que el Levante del año que viene no será el mismo de este año.

Caras nuevas, nuevo jefe, nuevas ilusiones, interesantes iniciativas para la afición, una remodelación del Ciutat, muchas cosas nuevas van a llegar en esta nueva etapa para los valencianos, cerramos una época dorada y duele, pero comenzamos otra, que no por ser en segunda es menos ilusionante y como bien dicen los levantinistas, el gato subirá a la palmera.

Sígueme en @Sapo32 y sigue toda la actualidad deportiva en @XTREMEfutbol.



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *