Comienza La Liga 17/18 en Butarque

Comienza La Liga 17/18 en Butarque

Comienzo de La Liga Santander en Butarque. El partido entre el Leganés y el Alavés será el encargado de dar comienzo a una nueva temporada en España.

Jornada inicial marcada por el atentado terrorista perpetrado en Barcelona. Al comienzo del partido ambos conjuntos salieron con una pancarta de apoyo a los damnificados y un minuto de silencio. Ambos conjuntos ya se vieron las caras en pretemporada, en el mismo escenario. Partido que acabó con empate a uno y victoria local en los penaltis. Esta vez no será posible repetir dicho triunfo ya que es partido oficial de liga y no el trofeo de butarque.

El equipo pepinero salió con Cuéllar; Zaldua, Mantovani, Muñoz, Rico; Rubén Pérez, Eraso; Omar Ramos, Gabriel, Szymanowski; Guerrero. Mientras que el equipo vasco salió de inicio con Pacheco; Vigaray, Alexis, Ely, Pedraza; Manu García, Wakaso; Ibai, Burgui; Sobrino, C. Santos.

Primer tiempo

Dominio de los pepineros. 45 minutos de dominio local en el arranque de La Liga. Primera llegada del Leganés con centro de Szymanowski que no encuentra rematador. Seguía con dominio pepinero y sin posibilidad del Alavés de llegar al área de Cuéllar. Primera llegada del Alavés en jugada personal de Burgui que provoca un penalti. Minuto 16, penalti para el Alavés disparado fatalmente por Manu García, capitán vasco. Para Cuéllar fácilmente.

A pesar del penalti, continua el control del equipo pepinero del balón y del juego. Fruto de este control, una falta al borde del área de Pacheco. Rebota en la barrera y Pacheco no puede despejarla bien, aprovecha el rechace Gabriel. Jugador que se encontraba levemente adelantado. Muy complicado de ver por parte del linier. Primero gol de esta nueva temporada y primer gol en fuera de juego.

A partir de ahí, más control aún por parte local. Apenas un par de cabalgadas por la banda izquierda del Alavés sin llegar a nada y defendiéndose como puede. Disparo muy franco y sin oposición desde el borde del área por parte de Gabriel. Facilmente recogida por Pacheco en la portería. Poco más de aquí al final de la primera parte.

Segundo tiempo

La segunda mitad comienza igual que terminó la primera. Control por parte de los locales aunque con más igualdad en intensidad y ganas de ir a por el partido del Alavés. Los cambios le sientan bien al equipo vasco. El debutante Luis Zubeldía acierta en los cambios y da más empaque y control del partido a su equipo. El recién entrado Romero estrelló un disparo desde la frontal en el poste.

El Leganés a la espera, jugando al contragolpe y en una de estas hay un posible penalti sobre Szymanowski. El árbitro no pita nada y todo queda como una simple anécdota. El argentino Zubeldía mueve una nueva ficha y mete a Pina. Jugador que le da el control del balón y del centro del campo. Llegan los mejores minutos por parte del conjunto vasco pero sin llegar a refrendar nada. Lo más cercano al gol es un nuevo disparo desde el borde del área por parte de Burgui tras jugada de Romero que lo estrella en la parte superior del larguero.

Poco más que contar de este primer choque de LaLiga Santander 2017 – 2018. Mucho calor en la localidad madrileña que también ha tenido su parte de culpa del ritmo del juego. Victoria local, victoria pepinera, primer líder de la Primera División española.

Ficha técnica

LEGANÉS:

Cuéllar; Zaldua (80′ – Bustinza), Mantovani, Muñoz, Rico; Rubén Pérez, Eraso (69′ – El Zhar); Omar Ramos (66′ – Morán), Gabriel, Szymanowski; Guerrero.

ALAVÉS:

Pacheco; Vigaray, Alexis, Ely, Pedraza (75′ – Héctor); Manu García, Wakaso (62′ – Pina); Ibai, Burgui; Sobrino (62′ – Romero), C. Santos.

ESTADIO:

Butarque, 20.15 h. (beIN LaLiga)

ÁRBITRO:

Munuera Montero (Comité Andaluz).



Álvaro Fernández

Álvaro Fernández Lara – Sevilla, 1994. Estudiante de Informática. Fútbol, Rugby, e-Sports, Familia y Amigos. Buscando hacer algo más grande.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *