Comienza el baile de nombres en Valencia

Comienza el baile de nombres en Valencia

El Valencia ha cogido impulso en este mercado de fichajes y parece que por fín comienza a remodelarse la plantilla tal y como quiere el entrenador, Marcelino. Comienza el baile de nombres en Valencia. El técnico asturiano pidió nada más llegar la salida de varios jugadores específicos ya fuese por rendimiento deportivo como por aspectos más personales como trato con compañeros o afición. Ese fue el caso de Diego Alves, Abdennour, Santos, Enzo Pérez y Álvaro Negredo. Además, de la posibilidad de una cesión para Bakkali, Lato y Medrán.

Empieza la operación salida

Tras once días con el periodo de fichajes oficialmente abierto, el equipo blanquinegro se ha movido en el mercado para dar salida a los jugadores marcados por Marcelino. El primero en salir fue Matt Ryan que, pese a no ser señalado por el míster, abandonó la disciplina valencianista al pedir la titularidad y no recibir una respuesta afirmativa. El jugador australiano hizo las maletas hacia el, recién ascendido a la Premier League, Brighton inglés.

Después del australiano, le llegó el turno a Enzo Pérez. Uno de los jugadores apodados con el mal nombre de ‘tóxico’. El Valencia demostró que esta temporada prima lo deportivo por encima de lo económico y accedió a venderlo a River Plate por menos de 3 millones de euros y eso que hace dos temporadas y media el equipo valenciano lo fichaba por más de 25. Un fichaje nefasto en todos los sentidos.

Con el paso de los días, parece ser que el siguiente en hacer las maletas es Aderllán Santos. El jugador brasileño no ha viajado a Francia junto a la primera plantilla para la pretemporada y su marcha al Sao Paulo está muy cercana. Desde el propio país carioca se habla de una cesión de 18 meses (hasta diciembre de 2018) donde el club brasileño pagaría la totalidad de la ficha y, además, 800.000€ por la cesión. Eso sí, al final de este periodo, el Sao Paulo tendría una opción de compra de cerca de 4 millones de euros. Otra operación nefasta tras su llegada hace dos veranos por casi 10 millones.

Eso sí, no es la única salida que se vislumbra cerca. Diego Alves parece tener pie y medio en el Deportivo de la Coruña también cedido. En esta ocasión, el meta brasileño busca un equipo que le garantice la titularidad para poder estar en el Mundial de Rusia. En caso de darse esta posibilidad, el equipo gallego buscaría una cesión y, además, no pagaría la totalidad de la ficha ya que es demasiado alta para su presupuesto.

Fichajes

El tema llegadas está un poco más parado pero no por eso quiere decir que no se trabaje en ello. El equipo valencianista ya ha incorporado a dos jugadores aunque, eso sí, el serbio Maksimovic estaba firmado desde enero. El joven mediocentro firmó con el conjunto de Mestalla en enero y ya se ha unido a sus nuevos compañeros en la pretemporada. Maksimovic puede jugar tanto de medio creador como de medio defensivo. Eso sí, en la Serbia Campeona de Europa Sub19 y en la Campeona del Mundo Sub21, ha jugado de mediocentro defensivo como pivote más retrasado. El joven jugador llega procente del Astana, donde jugó un total de 105 partidos, anotando 16 goles y asistiendo 7 veces.

Por otra parte, el otro fichaje del Valencia fue en la portería. El brasileño Neto que hasta el momento jugaba en la Juventus de Turín. Marcelino apostó 100% por el meta ex de la Fiorentina para ser su portero titular y Neto respondió positivamente. Hasta tal punto de rechazar ofertas de equipos ‘Champions’ como el Nápoles por llegar a Valencia. El portero ha jugado un total de 159 partidos donde consiguió dejar la portería a cero en 60 ocasiones.

Rumores de mercado

Tras estas dos llegadas, el mercado del Valencia sigue abierto y no dejan de sonar nombres para reforzar a los blanquinegros. En las posiciones más defensivas han sonado tanto Neto (Zenit St.) como Kurt Zouma (Chelsea) mientras que para la de medio de contención se ha relacionado a Badelj (Fiorentina), Kondogbia (Inter de Milán) y Krychowiak (PSG).



Jose Miguel Arastell

Sedaví (Valencia), 1993 – Periodista deportivo. Pasé por Levante-EMV donde hacía el directo de los partidos del Valencia CF en su web y por Superdeporte donde estuve en la edición digital y en el papel. También escribía ocasionalmente en murcielagofutbolero.blogspot.com y colaboré en Punto de Penalti (RadioCeu). Apasionado del fútbol.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *