Colombia humilla a un fiasco de Polonia

Colombia humilla a un fiasco de Polonia

 

Colombia logró la victoria contra Polonia en un partido claramente dominado por los cafeteros, que salvo en algún momento de la segunda mitad, no sufrieron a Lewandowski y compañía.

Colombia domina el encuentro

Empezó el partido con una Polonia que buscaba a Lewandowski, aunque este protagonismo de los blanquirojos duró apenas cinco minutos. En cuanto Colombia empezó a combinar y a encontrar espacios comenzó a mandar en el partido, con una gran actuación de los dos guardianes traseros en ese momento, Yerry Mina y Davinson Sánchez. Destacó el jugador del Barça por sus notables acciones atrás, que anularon lo poco que Polonia propuso.

James logró encontrar a Falcao con un fantástico pase largo. El ex de Atlético y Chelsea la sirvió a Cuadrado, pero este no pudo rematar ante el despeje de Pisczek. La velocidad del delantero colombiano siguió haciendo estragos en la defensa de tres que planteó Nawalka. En una de sus clásicas carreras por banda, el de Necoclí se inventó un jugadón hasta meterse hasta el área pequeña, pero su centro-chut fue detenido por Szczesny.

Gol y partidazo de Yerry Mina

Y el gol colombiano llegaría en la salida de un córner. James jugó en corto para Cuadrado y este encontró a Quintero. El de River optó por ceder hacia James una vez más, que centró a un Yerry Mina que remató, imperial, batiendo a Szczesny.

El gol encumbraba a un Yerry Mina que estaba haciendo un partido impoluto. Puede que el Barça saque tajada si Yerry sigue en esta línea en el Mundial. Y así se llegó al descanso, con un dominio claro del conjunto cafetero, pero con Lewandowski en el campo, decían algunos, nunca se sabe.

Y fue en este segundo tiempo cuando Polonia empezó a echarse más hacia delante. Lewandowski intentaba de todo, pero no le salía, además de que la pobreza en ideas de su selección en el mediocampo le obligaba a retrasarse muchísimo. Esto lastra a cualquier delantero de área.

Polonia lo intenta pero Colombia mata el partido

Aunque fuera por simple empuje, los polacos achuchaban. Y Colombia volvió a buscar a sus tres mejores hombres para darle la puntilla a los centroeuropeos. Casi en la reanudación, Cuadrado volvió a sorprender a la defensa, dejando un gran balón para Falcao casi en la frontal. Este no lo aprovechó y su disparo de marchó arriba. Lewandowski dio la réplica, controlando un gran balón largo y plantándose ante Ospina, pero estrelló el balón en el estómago del meta gunner.

Polonia siguió intentándolo, pero apenas inquietaba la portería de Ospina y los minutos pasaban. Colombia buscaba jugar con los nervios polacos y a base de esperar su oportunidad la encontró. Pérdida de Krychowiak en el mediocampo y recuperó el balón Arias. Este cedió para Quintero que con un pase filtrado logró encontrar a Falcao. El Tigre demostó porqué está como titular por delante de otros como Bacca y Muriel y definió sin piedad ante el polaco Szczesny. Colombia marcó el segundo y Polonia se vino abajo.

Fracaso polaco y alegría cafetera

Solo le quedó a Colombia finiquitar el partido, ante unos polacos ya desesperados en busca de una hazaña. James recuperó y le dio un gran pase a Cuadrado, que definió impasible ante su compañero en la Juve. Pékerman dijo basta y ahí acabó el encuentro.

Final lamentable de Polonia ante una Colombia que ahora baila alegre y optimista tras el susto contra Japón. El águila se quemó con el café, y no pudo levantar el vuelo.

 

Alineaciones:

Colombia: Ospina, Arias, Davinson Sánchez, Mina, Mojica, Barrios, Aguilar (Uribe, min.32), Quintero (Lerma, min.73), James, Cuadrado, Falcao (Bacca, min.78)

Polonia: Szczesny, Piszczek, Bednarek, Pazdan (Glik, min.80), Bereszynski (Teodorczyk, min.72), Krychowiak, Goralski, Rybus, Zielinski, Kownacki (Grosicki, min.57), Lewandowski



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.