Chema: “Estoy muy contento de estar en el Hércules”

Chema: “Estoy muy contento de estar en el Hércules”

Xtreme Fútbol ha tenido el placer de charlar con “Chema” Giménez, portero del Hércules de Alicante. El portero afronta el play-offs de ascenso a Segunda División con ilusión y motivación. El equipo alicantino se enfrenta al CD Tudela y viajarán este mismo sábado en busca de un resultado que les permita seguir soñando con jugar en la categoría de plata del fútbol español.

  • ¿Cómo valora su paso por Grecia?

Deportivamente no aprendí mucho a nivel profesional, pero crecí mucho como persona salir de tu país e ir a otro con un idioma diferente te enriquece.

  • ¿Qué diferencias observaste entre el fútbol español y el fútbol griego?

Si me tuviera que quedar con una  sería que tienen un fútbol tácticamente muy atrasado, técnicamente también porque el fútbol español es de los mejores del mundo. Ver el déficit táctico que tenían fue tremendo.

La afición es muy pasional, recuerdo un partido ante Aris de Salónica, el campo estaba lleno, y recuerdo tirar bengalas, petardos…cayó uno cerca de mi que me dejó aturdido.

  • ¿Cómo valora su paso por Grecia?

Acabé la temporada en Grecia, tenía un año más para seguir, pero fue un año complicado, vi cosas que no me gustaron mucho a nivel personal. En Grecia se habla mucho de temas extradeportivos, no estaba agusto y el club también se dio cuenta y surgió la posibilidad de no cumplir el segundo año de contrato.

Cuando decidí regresar a España comencé a moverme por la zona y contacté con el Hércules a través de Dani Barroso, que es una persona que me firmó en Alicante hace unos 10 años. Surgió y estoy muy contento de estar aquí.

  • ¿Qué significó para ti fichar por el Hércules de Alicante?

Un orgullo, no hace falta ser herculano para sentirse identificado con este equipo. Al principio noté la importancia del club sobre todo por toda la prensa. El Hércules como institución es como el Real Madrid de la categoría.

  • ¿Cómo valora su rendimiento? ¿Y el del equipo?

Estoy contento, estamos metidos en play off, seguramente lo que pase en este mes y medio va a definir toda mi estancia en este club, pero pase lo que pase voy a decir que buena porque he tenido la suerte de que me han respetado las lesiones, he jugado la mayoría de partidos, he rendido a buen nivel, soy capitán, me considero una persona querida en el vestuario, no puedo decir nada negativo.

Al equipo le he visto muy bien, hemos tenido una temporada complicada pero ahora mismo estamos en un momento espectacular. Defendemos muy bien, atacamos muy bien, somos un equipo muy fiable ahora mismo.

  • ¿Cómo se sintió después de que en la pasada temporada el Cádiz os eliminara de los play-offs?

En ese momento me sentí robado, yo y mis compañeros nos quitaban algo que teníamos en la mano. Cuando uno juega muchos años al fútbol sabe que estas cosas pueden suceder. Fue una gran decepción, el equipo hizo méritos para pasar la eliminatoria.

  • ¿Cómo se vivió dentro del club la salida de Portillo? ¿Les sorprendió?

Fue una salida que no esperábamos, creo que al único que se lo había comentado era a Paco Peña, que es amigo personal de él. No me lo esperaba, fue una pena, estábamos contentos con Javi. Pero llevaba aguantando una presión importante en el club, era difícil para él jugar todos los partidos. No sé si yo hubiese aguantado tanto como aguantó él.

  • ¿Cómo se afronta en el vestuario este play-offs?

Como todas la finales que hemos jugado durante estos últimos meses, por la mala primera vuelta que hicimos los últimos 8 partidos han sido finales para nosotros. Estos partidos tienen más aliciente, no es lo mismo jugar con 6.000 espectadores que con 13.000.

  • El Tudela es un equipo que llega fuerte a la promoción de ascenso, lleva sin perder desde noviembre y acumula 14 encuentros sin recibir un gol. ¿Ve al Hércules con posibilidades de acabar con su racha de imbatibilidad?

Por supuesto, es increíble la racha que tienen, en cualquier categoría que juegues, es muy difícil estar 14 jornadas sin encajar un gol. Habla muy bien de ellos, de su compromiso, la unión del vestuario…

  • ¿Cree que disputar la vuelta en el Rico Pérez les hace ser favoritos en esta eliminatoria?

Siempre han dicho que es una ventaja. Hoy en día eso se ha perdido el plus que da jugar la vuelta en casa. Lo que pensamos que es un plus al final se ve que es una presión añadida. Yo firmaría jugar siempre la vuelta en casa.

  • ¿Tiene pensado seguir otro año más en el club alicantino?

Si, porque tengo contrato, si ascendemos tengo un año más que lo voy a cumplir encantado. He cumplido 36 años hace unas semanas y me encuentro muy bien para seguir aportando. Me da igual si es en Segunda B, pero tengo la sensación de que el año que viene será en Segunda A.

Entrevista realizada por Claudia Sáez y Javier Ramón.



Javier Ramón Eugenio

Javier Ramón Eugenio - Orihuela, Alicante - Director de elrincondelareal.com - Real Sociedad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *