El capitán américa regresa a los terrenos de juego, vuelve Landon Donovan.

El capitán américa regresa a los terrenos de juego, vuelve Landon Donovan.

El ex astro yankee Landon Donovan anunció que saldrá de su retirada y se reincorporará de nuevo al fútbol profesional con el LA Galaxy para esta temporada en la Major League Soccer (MLS).

Después de ser apartado de la selección de Estados Unidos para el Mundial de Brasil, Donovan anunció su retiro de los terrenos de juego al final de la temporada 2014, cuando tenía 32 años de edad.

Actualmente, a sus 34 años, Donovan es el único jugador que ha ganado seis Copas de la MLS en su carrera -dos con San José Earthquakes antes de fichar con el equipo de Los Ángeles en 2005.

Los Galaxy actualmente está en la segunda posición de la Conferencia Oeste, a falta de seis partidos por disputar en la temporada.

El año pasado, la MLS nombró el trofeo al Jugador Más Valioso (MVP) en honor a Donovan, quien es el líder histórico de la Liga, con 144 goles y record también en asistencias con 136.

Aquí la entrevista:

“Estoy muy feliz de anunciar que he decidido volver a mi ciudad natal, el equipo del Galaxy por el resto de la temporada”

“Hace dos semanas, estuve trabajando como analista en el partido Galaxy vs. Vancouver Whitecaps, encuentro en el que Galaxy sufrió la lesión de Jelle Van Damme, Steven Gerrard y Gyasi Zardes. En los próximos días, Nigel de Jong fue transferido al Galatasaray, además de la noticia de que Gyasi estaría fuera por el resto de la temporada.

“Desde mi retiro me he mantenido en contacto con muchos de los empleados y jugadores del Galaxy. Hablé con algunos de ellos esa semana y ellos en tono de broma me preguntaron que si estaba listo para regresar al campo y ayudar a llenar algunos vacíos dejados por las lesiones y las salidas”, detalla en su carta el ex seleccionado estadounidense, quien pensó seriamente en volver a raíz de esas charlas, además de buscar el sexto título para el cuadro angelino.

“Tuve una conversación sincera con Bruce Arena y empezamos a decidir si esto tenía sentido. Ambos estábamos de acuerdo en que si esto iba a pasar, las expectativas serían lo de menos, además de que me iba a usar en situaciones que tuvieran sentido para el equipo”, agregó Donovan quien meditó la idea con su familia y amigos.

“Todos estuvimos de acuerdo en que esta sería una oportunidad maravillosa y una situación de ganar-ganar para todos. Sé que esto no será bien recibido por todos. Eso está bien. Siempre he tomado decisiones en la vida con base en dos principios: mi propia felicidad y la felicidad de los que aman y se preocupan por mí”, precisó el jugador sus motivos.



Loco Fernández

Yo, el Loco Fernández, quiero trasmitir mi locura escribiendo para todos ustedes porque el fútbol es mi pasión. Me gusta ver todas las ligas del mundo, pero sobre todo la MLS, el dragón dormido de las competiciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.