Brasil es eliminada por una Bélgica que supo sufrir

Brasil es eliminada por una Bélgica que supo sufrir

Y se acabó el sueño de Neymar, Coutinho y compañía. El encargado de despertarles fue Bélgica, dirigida por el español Roberto Martínez. Los diablos rojos logran igualar su máximo desempeño en un Mundial, en las semifinales del Mundial 86.

Gol belga por sorpresa

Brasil empezó bien, incluso creando una ocasión de Thiago Silva que se estrelló con algo de suspense en el palo. Eso fue una muestra de que hoy la fortuna no estaría del lado de la canarinha. Poco después y también en un córner llegaría el gol belga. Centró Chadli y la peinó hacia atrás Kompany, pegó el balón en Fernandinho y los belgas se adelantaron en el marcador. Sin hacer ningún esfuerzo, una de las supuestas favoritas de los últimos años empezaba a serlo de verdad.

Brasil reacciona pero Bélgica es un tifón

Brasil reaccionó a partir del gol, ante una Bélgica que buscó matar al contragolpe. Hazard y Lukaku esperaban arriba cualquier recuperación de sus compañeros. Y siempre que Bélgica salía con velocidad, los de Tite sufrían demasiado para el momento de partido que era. Tal fue así que tras varias intentonas de Brasil y una gran parada de Courtois a chut de Marcelo, Lukaku condujo el balón como si fuera un todoterreno y asistió a De Bruyne. Aún con el del United cayéndose, el pase fue bueno, y su vecino en Manchester la reventó y batió a Alisson. Nada pudo hacer el vago intento de taponar de Marcelo. 2-0 y Brasil entera temblaba.

Brasil aprieta mucho pero Courtois salva a los suyos

Coutinho y Neymar tuvieron dos ocasiones claras, pero un Courtois imperial en todo el encuentro se encargó de frustrar las oportunidades brasileñas del primer tiempo. La primera mitad concluyó con una Brasil dominadora, pero con unos belgas bien asentados y mortales al contragolpe. Bélgica pudo sentenciar el partido en una acción de estrategia también rematada por Kompany, esta vez de tacón, pero blocó Alisson.

Brasil empezó su asedio particular a la porteria defendida por Courtois. Quedó claro pronto que íbamos a ver una diferencia notable entre esa Brasil y la anterior. Paulinho se fue con potencia de Vertonghen y Kompany (ahí es nada). Pero Courtois achicó muy bien y el remate del jugador blaugrana se estrelló en el portero blue. Hazard se erigió en esta segunda mitad como el mejor de los suyos, gozando de un tiro cruzado tras un carrerón de De Bruyne, aunque se marchó desviado por poco.

Douglas Costa entra en acción y Renato da esperanzas

Douglas Costa revolucionó aún más si cabe el partido para Brasil con su entrada al campo. Se sacó un chut tras desbordar por banda ante el que respondió, una vez más de forma brillante, Courtois. No obstante la insistencia brasileña terminaría dando sus frutos a quince minutos del final. Gran pase picado de Coutinho que remató Renato Augusto, recién ingresado al terreno de juego. Bélgica defendía a base de llenar de balón a sus delanteros de enorme talento. Especialmente Hazard le arañaba muchísimos segundos al crono cuando recibía, exhibiendo que es talentoso hasta para eso. Coutinho tuvo la última en el descuento tras un gran chut desde la frontal. Pero apareció, quién si no, Courtois, para salvar a su país y clasificarlo a semis.

También hubo tiempo para la polémica en este partido. Tras dos posibles penaltis sobre Neymar, el árbitro, VAR mediante, no consideró como pena máxima ninguno de los dos.

Gran equipo el de Roberto Martínez que por fin ha logrado unir las piezas que estaban condenadas a encajar en un momento u otro. Esta victoria aún no significa nada, ya que en semis espera Francia, pero los diablos rojos han mandado un país más al infierno. Brasil ve terminar su periplo en Rusia y dice adiós al Hexacampeonato, cuando por fin había encontrado esa solidez atrás que requería estos últimos años. Puede que Qatar sea el lugar de redención de Neymar y los suyos, aunque tiene que llover mucho hasta entonces.

 

Alineaciones:

Brasil: Alisson, Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo, Fernandinho, Paulinho (Renato Augusto, min.73), Coutinho, Neymar, Gabriel Jesús (Douglas Costa, min.58), Willian (Firmino, min.46)

Bélgica: Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Chadli (Vermaelen, min.82), Witsel, Fellaini, Meunier, Hazard, De Bruyne, Lukaku (Tielemans, min.87)



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.