Y Brasil también debuta con decepción ante una solvente Suiza

Y Brasil también debuta con decepción ante una solvente Suiza

 

Brasil concede un empate ante los helvéticos, que no se arrugaron ante la pentacampeona del mundo y se mostraron muy solventes atrás. Suiza se ha revelado como un equipo que puede competir muy bien sea quien sea el rival.

Empezó mordiendo Suiza con una buena presión, que los brasileños intentaban sacudirse. Su fútbol vertical estaba dando sus frutos, ya que creaban sensación de peligro constante mediante Shaquiri y centros de Rodríguez. La primera ocasión fue para Suiza, que con un centro de Shaquiri a Dzemaili estuvo a punto de sorprender a Brasil en los primeros minutos.

Brasil se desata

Más tarde Brasil empezó a tocar más, a poner orden y todo su fútbol en los hombres de arriba. Paulinho la tuvo en una de esas tras un pase de Neymar, pero la pelota se marchó fuera con cierto suspense.

A la segunda Brasil no perdonó. La defensa suiza rechazó un centro de Neymar hacia donde estaba Coutinho. El jugador del Barça no se lo pensó y creo el hueco para fabricar un golazo por toda la escuadra. Potente zapatazo de Coutinho que premiaba el esfuerzo de Brasil esos últimos veinte minutos. A partir de ahí la verde-amarelha dominó el encuentro, si bien Suiza gozó a algunas contras peligrosas comandadas por Shaquiri. Así se llegaba al descanso, con una Brasil merecedora de la momentánea victoria.

Suiza sorprende en la reanudación

Y no pudo empezar peor la segunda mitad para el equipo de Tite. Corner botado por Shaquiri que Zuber remató con imperdonable comodidad. A pesar de las quejas de un posible empujón a Miranda, el error de la zaga fue lo que propició el empate de Suiza. Brasil siguió confiando tras el gol en sus jugadores más talentosos. Todo el fútbol de Brasil pasaba por los Coutinho, Neymar, Willian y cía. Tras un pase de Marcelo, Neymar intentó clavarla por el palo de Sommer, pero se marchó fuera.

Brasil es cautelosa

Los jugadores brasileños rondaban constantemente el área, pero sin concretar jugadas de claro peligro. También parecían no estar del todo centrados en buscar el gol, ya que las acometidas de Suiza daban poco tiempo al repliegue. Dzemaili tuvo una buena ocasión desde fuera del área, pero el disparo se marcho directo a las manos de Alisson Becker.

Minutos finales de infarto

La entrada de Firmino revolucionó un poco más el partido en favor de la Canarinha, pero Suiza supo aguantar su ímpetu esos minutos finales. Brasil empezó, casi a la desesperada, a colmar de centros el área rival en busca del gol. Primero Willian hacia Neymar, que sorprendió con un remate de cabeza, aunque no a Sommer, que blocó sin problemas. También ejecutó un saque de falta que remató Firmino, aunque el portero de La Nati respondió con una buena parada. Miranda tuvo la más clara cuando le cayó un rechace delante de portería. El chut se fue rozando el poste.

Empate de Brasil ante una Suiza que lo mereció. Con esto Brasil da una sorpresa (más) de las que nos ha dejado esta jornada.  El empate de Argentina y la derrota de Alemania hacen que esta Copa del Mundo empiece de forma inmejorable en cuanto a emoción.

 

Alineaciones:

Brasil: Alisson, Danilo, Miranda, Thiago Silva, Marcelo, Paulinho (Renato Augusto, min.67), Casemiro (Fernandinho, min.60), Coutinho, Willian, Gabriel Jesús (Firmino, min.79), Neymar

Suiza: Sommer, Lichtsteiner (Lang, min.86), Schär, Akanji, Ricardo Rodríguez, Xhaka, Behrami, (Zakaria, min.70) , Zuber, Dzemaili, Shaquiri, Seferovic (Embolo, min.80)



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *