Boca, River, Racing y San Lorenzo ganaron en Argentina

Boca, River, Racing y San Lorenzo ganaron en Argentina

Ganaron todos los grandes en Argentina. O al menos todos los que jugaron. Boca hizo lo propio en la provincia de San Juan, ante San Martín. River, por su parte, venció como local al equipo que lo mandó a Segunda División en 2011. Además, San Lorenzo y Racing hicieron los propio como locales. Independiente, pidió no jugar, ya que se arquero fue a la fecha FIFA.

San Lorenzo goleó sin convencer

A pesar del resultado, no todo fue sencillo para el Ciclón. Los primeros 45′, a pesar de empujar, no logró romper el arco de la visita. Sin ideas, se fue al descanso con la paridad.

Y tampoco se le abrió el partido rápido en el segundo tiempo. La expulsión de Sarulyte en Quilmes sólo metió más en defensa a la visita. Y los caminos se le cerraban al local.

Pero el ingreso de Ávila fue determinante. El juvenil ingresó y le cambió la cara a San Lorenzo, que encontró la ventaja.

A los 31′, Cerutti definió en el segundo palo para poner el 1-0 cuando faltaban 15′. Obligado, Quilmes salió más y dejó espacios en defensa.

Eso lo aprovechó San Lorenzo. Ávila, a los 33′, puso el 2-0. La ráfaga aniquiló al Cervcero. El tercero llegó por obra de Blandi, ya en tiempo de adición. Los locales quedaron escoltas de Boca, a tres unidades.

Racing sonrió sobre el final en Avellaneda

Lo sufrió. Le costó. Pero al final, sonrió. Todo eso se vivió en la noche del sábado en Avellaneda. Todo eso vivió Racing. Porque durante el primer tiempo careció de ideas y no atacó a su rival. Un Godoy Cruz que esperaba paciente alguna contra.

El segundo tiempo encontró dormido a la Academia, y los mendocinos lo aprovecharon. Correa definió en dos oportunidades: la primera la contuvo Saja, la segunda, el primer tanto del partido. Sorpresa en el Cilindro, Godoy Cruz ganaba 0-1 a los 52′.

Y ahí es donde los locales salieron decididos en busca del empate. Un travesaño de Bou y un mano a mano de Cerro fueron las jugadas que tuvo para igualar. Pero no lo logró. Por eso, el partido se consumía, y parecía que se acercaba un nuevo fracaso para los locales.

Pero lo inesperado, ocurrió. Primer fue González quien anotó de cabeza el 1-1 a los 85′. Y con la igualdad, la Academia fue en busca de los tres puntos. Y llegaron en la agonía.

Gustavo Bou encontró la pelota en el área y definió encima de Rey. Partido 2-1 a los 91′. Con esto, Racing quedó a tres puntos de la Copa Libertadores.

River continúa de racha

El 2017 a River le sonríe. No sólo por el gran presente en el torneo, sino porque en la Libertadores comenzó con el pie derecho. Pero esta vez, recibía a Belgrano. Ese mismo equipo que lo mandó a la etapa más oscura de la historia de los Millonarios. Ese rival que lo mandó a Segunda División.

El dominio del local fue claro, pero no tanto al llegar al arco del rival. La tenencia de pelota no le permitía transformarla en el tanto de la ventaja. Y por eso, se fueron al descanso sin tantos.

De madrugada en el segundo tiempo llegó la ventaja. Una gran jugada colectiva terminó en el remate de Driussi y el 1-0 al minuto.

Con el resultado a su favor, River hizo las cosas mal y permitió el crecimiento de la visita. Belgrano subió, jugó mejor e igualó el partido, Lema, a los 58′, culminó una gran jugada y marcó el 1-1.

El golpe lo sintió el local, y volvió a cargar sobre Belgrano. Obligado a salir, fue en busca de la victoria, y la cosniguió en el 67′. Gonzálo Martinez definió en el borde del área y marcó el 2-1 para los Millonarios. Así, River encontró una nueva victoria, que lo lleva estar a un punto de la Libertadores, y a 7 de la punta.

Boca se recuperó y mira a todos desde arriba

El puntero es más puntero que nunca, y lo sabe. La victoria de San Lorenzo lo obligaba a ganar para volver a sacar la diferencia de tres, y entendió el mensaje. Se puso el chaleco de líder, y sacó el partido adelante en el interior del país.

Cerca de la Cordillera de Los Andes, San Martín de San Juan recibía a Boca. La visita comenzó mejor, y se puso n ventaja con un golazo de Pavon. A los 27′, Boca ganaba 0-1.

Ya en la etapa final del partido, Boca encontró la manera de aumentar la ventaja. Benedetto asistió a Centurion que marcó el 0-2 a los 55′.

Y el tercero pudo haber llegado. El 9 del puntero eludió al arquero e inexplicablemente lanzó la pelota por encima del travesaño. Luego de aquella jugada que sentenciaba el partido, San Martín fue en busca del descuento, y lo encontró. Dening ganó de cabeza y puso el 1-2 en el 87′.

Ya no habría tiempo para más, ganó Boca y es líder. Tres puntos lo separan de San Lorenzo; y cinco de Newell´s, que igualó ante Patronato

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *