Belgica logra el primer puesto a Inglaterra en una batalla de suplentes

Belgica logra el primer puesto a Inglaterra en una batalla de suplentes

Y será Bélgica la que se enfrentará a Japón en estos octavos de final de Rusia que están a la vuelta de la esquina. Una trabajada victoria de los secundarios de Roberto Martínez que doblegaron a sus homólogos ingleses. Bélgica caerá en el (aparentemente) lado más benévolo del cuadro. Por su parte, Inglaterra jugará contra Colombia e irá a parar al lado de Francia, Brasil, Argentina, Portugal y compañía,

El encuentro empezó falto de ritmo, sin apenas sensación de peligro en ninguna de las dos áreas. El hecho de que casi todos los jugadores del campo no tuvieran condición de titular impidió ver un fútbol fluido y muy talentoso al que nos tienen acostumbrados los dos equipos. El partido era una oportunidad, un escaparate fantástico para que los secundarios se lucieran, además de ser clave para las aspiraciones de ambos combinados.

Bélgica aprieta

Tielemans gozó de la primera oportunidad de su equipo con un latigazo desde fuera del área, con el que casi logró sorprender a Pickford. Detuvo con algo de dificultad el meta del Everton. Bélgica era la que llevaba el mando del partido aunque no con mucha claridad. Los primeros minutos belgas si fueron más intensos, pero excepto un gol que salvó Cahill sobre la línea tras un barullo entre Pickford y otro zaguero inglés no se vio nada más.

Inglaterra reacciona

Inglaterra se recuperó a partir de aquí y empezó a poner más argumentos en el medio campo, si bien por alto era casi imposible, pues era “Territorio Fellaini”. El jugador del Manchester United, que dijo que este domingo revelaría su futuro como si de Griezzmann se tratase, cuajó un notable encuentro.

Inglaterra intentaba agarrarse a la velocidad de Rashford o a la intensidad de Vardy, pero ninguno de los dos puntas logró hacer mella en la primera parte a la defensa de tres de Bélgica. Alguna carrera de Loftus-Cheek inquietaba a los defensas, pero ninguna llegó a buen puerto.

Januzaj decide el duelo

Se llegaba al descanso con una Bélgica que se mostró más dominante, pero que poco a poco iba cediendo ante el ímpetu de los pross. En la reanudación Januzaj no tardó nada en poner a su equipo por delante. Superó y mareó a un Rose que le habia comido la tostada todo el primer tiempo. Disparó cruzado colocando muy bien el cuerpo, poco pudo hacer Pickford. Bélgica obtenía el premio a su seriedad y mayores argumentos. Los ingleses, no obstante, palaneaban dar guerra.

Rashford la tuvo un cuarto de hora después tras un fantástico pase al espacio de Vardy, pero no supo definir del todo ante Courtois, que logró rozar el balón y mandarlo a córner. Los suplentes ingleses demostraban menos química que los belgas, pero su delantera seguía creando mucha sensación de peligro. Se dedicaban a hacer que ellos dos se buscaran la vida con tal de mellar a los belgas .Solo han recibido dos goles en este campeonato del mundo.

Belgica se lleva los tres puntos

Rose pudo marcar un gol que evitó Fellaini poniendo la pierna y despejando a córner. El mismo diablo rojo pudo sentenciar el encuentro en el tiempo de descuento, pero su potente chut se fue al lateral de la red.

Victoria belga por la mínima que les da la posibilidad de tener un rival más asequible en octavos. Inglaterra  lo intentó pero no pudo. Colombia será el escollo a superar para los de Southgate que no arriesgó y mantuvo a Harry Kane en el banquillo para ese decisivo encuentro.

 

Alineaciones:

Bélgica: Courtois, Dendoncker, Boyata, Vermaelen (Kompany, min.74), Tielemans, Dembelé, Fellaini, Januzaj (Mertens, min.86), Chadli, Bathsuayi.

Inglaterra: Pickford, Cahill, Stones, Jones (Maguire, min.46), Dier, Rose, Delph, Loftus Cheek, Alexander-Arnold (Welbeck, min.79), Rashford, Vardy



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *